Finalmente, el Gobierno nacional destinará $ 5.000 millones para subsidiar el transporte

Para acceder a estos fondos, habrá una serie de reuniones entre las provincias que quedaron afuera del beneficio, como Mendoza, y el Gobierno nacional.

Finalmente, el Gobierno nacional destinará $ 5.000 millones para subsidiar el transporte

Foto archivo Unidiversidad

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: ambito.com / Publicado el 07 DE ENERO 2020

Tras una par de jornadas de tensión política, este martes de informó que el Gobierno nacional destinará $ 5.000 millones al transporte público urbano e interurbano del interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Según informó el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, los fondos serán destinados al subsidio del transporte público en las jurisdicciones que decidan adherir al programa y tendrá una vigencia de 120 días.

Entre esas jurisdicciones está Mendoza, que anunció el congelamiento de la tarifa del boleto durante el primer semestre. Sin embargo, dijo que para cumplir con esta medida necesitaba de la ayuda del Estado.

Ahora bien, según informó ámbito.com, este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene.

Por lo pronto, la cartera de Transporte informó que lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado.

Enojo radical

Hasta este martes, Mendoza estaba afuera de las provincias beneficiadas por la ayuda económica para afrontar el congelamiento de tarifas, lo que generó férreas críticas del presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien emitió un comunicado.

Cornejo contra el Gobierno: "Vuelve la discriminación en los subsidios"

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que financiará a cinco provincias gobernadas por peronistas por un monto total de hasta $ 5650 millones para que puedan afrontar sus gastos "más urgentes", la Unión Cívica Radical, presidida por Alfredo Cornejo, emitió un duro comunicado contra esta medida y el presidente Alberto Fernández.

transporte | subsidios | mendoza tarifas | gobierno nacional