Francisco condenó la "violencia ciega" del atentado en Barcelona

El Sumo Pontífice brindó su "apoyo y cercanía" a las familias de las víctimas y a toda la sociedad catalana y española.

Francisco condenó la "violencia ciega" del atentado en Barcelona

Francisco condenó los atentados ocurridos en Barcelona y acercó su apoyo a los "heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española". Foto archivo misionescuatro.com.

Internacionales Unidiversidad Atentado en Barcelona / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 18 DE AGOSTO 2017

El papa Francisco condenó la "violencia ciega" y la acción "inhumana" del atentado del jueves 17 en Barcelona que ya causó 14 muertos y reivindicado por el Estado Islámico (EI). "Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor la rambla de Barcelona, el papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana", dijo el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en un telegrama enviado al arzobispo de la ciudad española, el cardenal Juan José Omella y Omella.

"En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española", agregó Parolin en la misiva enviada a nombre de Jorge Bergoglio.

"El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo", sostuvo el cardenal italiano antes de invocar de parte del Pontífice la bendición apostólica sobre "el querido pueblo español".

Horas después del ataque, el Pontífice había expresado su "cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos" y su oración "por las víctimas de este atentado", según aseguró en una declaración a la prensa su portavoz Greg Burke.

\No tengo miedo\

Miles de ciudadanos gritaron \No tinc por\ tras el minuto de silencio realizado en recuerdo de las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona.

internacionales | atentado en barcelona | papa francisco | repudio | apoyo