Gabriela Chaves: "Yo no voy a bajar los brazos"

Luego del fallo que benefició a Nélida Rojas y a otros miembros de la organización Tupac Amaru en Mendoza, la fiscal Gabriela Chaves salió al cruce y aseguró que no comparte el criterio de la Octava Cámara del Crimen. Afirmó que continuará trabajando en la causa. "Me he comprometido con las víctimas y tengo muchos elementos de prueba para seguir sosteniendo la asociación ilícita y el resto de los delitos que he atribuido e imputado", enfatizó.

Gabriela Chaves: "Yo no voy a bajar los brazos"

Gabriela Chaves, fiscal de la causa Tupac Amaru (Foto de Sitio Andino)

Sociedad Radio U Dale! / Nélida Rojas / / Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE 2017

Gabriela Chaves, fiscal en el caso Tupac Amaru, señaló que el próximo paso es recurrir a un Tribunal Superior. Y agregó que el abogado defensor, Alfredo Guevara, ya interpuso una recusación antes de ayer.

Chaves detalló que: "Las causas que llegaron a la instancia de apelación son 26 ó 27 y tengo 172 denuncias en total; por eso seguiré avanzando en el resto de la causas y continuaré con la investigación".

Y explicó que no comparte el criterio de la Octava Cámara del Crimen, ya que "Nélida Rojas formó cooperativas truchas, falsas". "Lo llamativo que se desprende de la investigación es que las personas que las integraban no eran personas que estuvieron en conocimiento que pertenecían a una cooperativa de trabajo. Eso no fue valorado por la Cámara", agregó.

Ante esto, la fiscal apuntó que debe continuar con otras medidas de prueba referidas a lo que se secuestró en la Municipalidad de Lavalle y en la casa de Nélida Rojas. "Debo realizar una pericia contable y eso llevará un buen tiempo, también va a intervenir la AFIP", detalló.

Chaves advirtió que la Cámara "jamás va a aceptar la asociación ilícita" y catalogó el fallo de político, "desde lo ideológico y partidario". "Hay un enfrentamiento de esta Cámara con el Gobernador (Alfredo Cornejo) -con quien no tengo contacto- y eso precede a esta causa. Lo que no puedo es bajar los brazos porque esto pone al Ministerio Público en un lugar raro: cuando se investiga al poder, se termina siendo criminalizado. Y en este sentido, se está atacando mi función. Investigamos con honestidad y garantizamos el cumplimiento de todas las normas procesales", explicó Cháves.

audios

  • Entrevista a Gabriela Chaves.

    Fiscal de la causa Tupac Amaru en Mendoza