Gastronómicos pidieron que el transporte público circule hasta la medianoche

Fernando Barbera, titular de Aehga, explicó que los colectivos deberían transitar hasta las 00.30 para que el personal del sector pueda llegar a sus casas.

Gastronómicos pidieron que el transporte público circule hasta la medianoche

Foto: La Nación / Marcelo Aguilar

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 08 DE JULIO 2020

Fernando Barbera, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), habló en Radio U sobre el pedido al Gobierno provincial para que extienda el horario de circulación del transporte público hasta las 00.30.

El Ejecutivo restringió esta semana el horario de tránsito del transporte público y prohibió la circulación entre las 23.30 y las 5.30. La Secretaría de Servicios Públicos dispuso que los últimos colectivos deberán salir de sus respectivos controles pasadas las 23. Esta medida no fue bien recibida por los gastronómicos, que le presentaron un pedido a la ministra de Turismo, Mariana Jury, para que ese horario se extienda hasta la medianoche.

Barbera afirmó que, además de vender el 25 % de lo normal, ahora la movilidad de los empleados y empleadas se ve afectada. "Cumplimos los controles de limpieza y desinfección luego de cerrar el local y el personal se retira entre las 23.30 y las 23.45. Los retenes deberían comenzar a las 00.30 para darles tiempo a llegar a sus casas. Somos un rubro que no tiene una rentabildiad como para pagarles taxis a todos los trabajadores".

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Mendoza declara la alerta sanitaria y restringe el horario del transporte público

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, anunció la declaración de la alerta sanitaria en la provincia. Esto significa que se podrá circular hasta las 23.30. Solo podrán transitar después de ese horario aquellas personas que lo hagan por razones sanitarias o de violencia de género.

Audio

  • Entrevista a Fernando Barbera.

    Titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza

sociedad | gastronómicos | hoteleros | aehga | transporte público | fernando barbera |