Golder: “Ser curadora significa pensar las producciones audiovisuales”

Gabriela Golder, artista, curadora y productora audiovisual participará en el Festival GRABA. Ella tendrá un papel importante ya que conformará el grupo de jurados y tendrá la potestad de elegir los materiales ganadores en la categoría de nuevas narrativas audiovisuales.

Golder: "Ser curadora significa pensar las producciones audiovisuales"

Gabriela Golder, elegida para jurado del festival GRABA

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / Festival Graba / por Martin Arrojo, Mailén Sanchez, Lucila Rodríguez, Belén Rizzi / Publicado el 17 DE MARZO 2017

El festival GRABA, que va desde el 23 al 26 de marzo contará con la participación de varios artistas reconocidos entre ellas se destaca Gabriela Golder, quien será jurado y tendrá el papel de elegir las producciones ganadoras de este prestigioso festival.

“Estamos contentos que se pueda realizar estos tipos de festivales, para compartir con colegas y con el publico en general estas producciones. En cuanto a mi trabajo de jurado, tengo que ver el material con responsabilidad e interactuar con los demás jurados que no nos conocemos y elegir a los ganadores”, expresó Golder.

Además se expresó acerca de los formatos que se van a estar presentando en el festival,” Largometraje, serie web como trabajos cortos serán algunos de los formatos que se van a presentar, con esta invitación de jurado voy a tener la chance de participar en este festival, se que tiene mucha transcendencia con bastante apoyo con respecto a los trabajos que se presentan”.

Y continuó, “Hay muchas producciones que se tienen que dar a conocer, a veces nos cuesta ver lo que sale de los paises vecinos, le damos mas importancia a las producciones europeas pero hay mucha gente jóven en nuestro pais y en Mendoza que esta investigando de este nuevo tipo de produccion, estudiando su lenguaje, hay mucho para conocer”.

Finalemente comentó el concepto de curadora en el cine, “Yo soy directora de la Bienal de la Imagen en Movimiento que sucede cada dos años en la cuidad de Buenos Aires, La curadora en el cine, es quien puede leer una serie de producciones y a partir de allí armar programas, plantear reflexiones, ser curadora significa pensar las producciones audiovisuales”.

 

  • Entrevista a Gabriela Golder.

gabriela golder | artista | curadora | productora audiovisual | festival graba