Guaidó fue agredido en su regreso a Venezuela

Personas del colectivo chavista increparon y golpearon al presidente encargado en su arribo a Venezuela luego de una gira internacional por Europa, Canadá y Estados Unidos.

Guaidó fue agredido en su regreso a Venezuela

Los partidarios de Maduro le rompieron la camisa al líder opositor. Fuente: Reuters.

Internacionales Unidiversidad La grieta de Venezuela / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 11 DE FEBRERO 2020

La llegada de Juan Guaidó a Venezuela, después de la gira internacional que lo llevó a Europa y Estados Unidos, estuvo marcada por la tensión y la violencia. Mientras la policía chavista intentó impedir la llegada de diputados de la Asamblea Nacional que se acercaron al aeropuerto a recibir al presidente interino, un grupo de personas identificadas como trabajadores de la aerolínea Conviasa, agredieron, insultaron y arrojaron líquido y objetos al líder opositor.

Un video divulgado en las redes sociales muestra cómo una mujer, acompañado por un grupo de personas, acosa al líder opositor, a quien califica de “traidor”, tras las sanciones de Estados Unidos contra Conviasa. Guaidó se retiró rápido del aeropuerto, sin haber resultado herido, y exclamó ante las cámaras, en relación al episodio: “Este es el showcito”.

La mujer en cuestión fue identificada en las redes como Dubraska Padrón, coordinadora política de la aerolínea. En otro video, se puede observar cómo el director de seguridad del aeropuerto, el coronel Franco Quintero, le permite el ingreso a la sala de migraciones.

La diputada Delsa Solórzano aseguró que, en realidad, los agresores de Guaidó eran miembros de colectivos chavistas que utilizaron para el ataque uniformes de la aerolínea venezolana.

Más temprano, agentes de seguridad que responden al régimen de Nicolás Maduro bloquearon las autopistas y los accesos al aeropuerto para impedir que seguidores y diputados de la Asamblea Nacional recibiesen al presidente encargado.

El momento en que la trabajadora de Conviasa ingresó a la sala de migraciones con permiso de las autoridades de seguridad del aeropuerto

Guaidó llegó este martes por la tarde al país caribeño tras concluir su gira internacional, que comenzó el 20 de enero en Colombia y lo llevó también por Europa y Norteamérica. Su vuelo 173 de la aerolínea portuguesa TAP, y procedente de Lisboa, arribó pocos minutos antes de las 5 PM, hora local.

Al aterrizar, el mandatario y presidente de la Asamblea Nacional realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter: “Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”.

También envió un mensaje a “todas las fuerzas políticas, sectores de la vida civil y toda la familia militar”: “Nunca la dictadura estuvo tan sola”. “Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta", agregó.

A las 6:30, hora local, miembros de la oposición realizaron una convocatoria espontánea a la Plaza Bolívar, en Chacao, e indicaron que allí el Presidente encargado brindará una serie de declaraciones públicas.

Con su llegada, Guaidó desafió nuevamente al régimen de Nicolás Maduro, que impuso sobre él una prohibición de salida del país. No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Diosdado Cabello, había anticipado en distintas ocasiones que no buscarían aprehenderlo.

internacional | venezuela | crisis | social | guaidó | agresiones | aeropuerto | venezuela | 2020