Guillermo Carmona: entre la derrota local y la esperanza nacional

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista en Mendoza analizó el presente y futuro del partido tras haber perdido las elecciones provinciales por amplio margen.

Guillermo Carmona: entre la derrota local y la esperanza nacional

Foto: UNAJ

Provincial Radio U Dale! / Elecciones / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 04 DE OCTUBRE 2019

Guillermo Carmona, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista en Mendoza, habló con Radio U sobre la derrota del PJ local en las elecciones últimas y sobre el "énfasis" que pondrá el justicialismo mendocino de cara a las elecciones presidenciales del 27 de este mes, fecha en la que también se elegirá a los mendocinos que irán al Congreso.

"El 27 de octubre tenemos un nuevo compromiso electoral. Vamos a trabajar intensamente para que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tengan un igual o mejor resultado que en las primarias del 11 de agosto. Trabajaremos en las candidaturas de quienes queremos nos representen en el Congreso como legisladores", señaló Carmona.

Según su análisis, la derrota de Anabel Fernández Sagasti ante Rodolfo Suarez se debió a "varios factores". Entre ellos, el desdoblamiento electoral, que jugó a favor del oficialismo, y el ocultamiento en el discurso del enorme endeudamiento. "Mantuvimos el caudal de las elecciones primarias a nivel provincial y lo acrecentamos en 16 mil votos. Es una valoración positiva. Queremos reeditar el resultado del 11 de agosto, donde se impuso la fórmula presidencial. En virtud de que el oficialismo provincializó la elección, con el mismo argumento decimos que ahora sí es una elección nacional. El argumento es que estamos en una profundísima crisis en este momento y que Alberto Fernández es la salida", planteó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Guillermo Carmona.

    Diputado nacional y titular del Partido Justicialista en Mendoza

provincial | elecciones | guillermo carmona | diputado | pj | derrota