Habilitaron el bypass del Puente de Anchoris y ya se puede circular

Así lo afirmó Vialidad Nacional, que durante esta mañana realizó las obras.

Habilitaron el bypass del Puente de Anchoris y ya se puede circular

Foto: Mendovoz

Sociedad Unidiversidad Tormentas / por Unidiversidad / Fuente: Los Andes / Publicado el 10 DE FEBRERO 2020

Luego del colapso del Puente de Anchoris, tras las intensas lluvias del sábado, Rubén Lomas, jefe de Vialidad Nacional, había confirmado a Señal U la colocación de un bypass en la zona. Desde el área, confirmaron esta tarde que ya se encuentra habilitado para la circulación vehicular.

De esta manera, aunque la circulación es normal, desde Vialidad piden máxima precaución en la zona afectada, ya que solamente se encuentra un carril habilitado para cada mano.

"Por las lluvias del sábado, hubo concentración de cauce. Produjo un daño en las zapatas del puente, lo que provocó el descenso general de su estructura. Se decidió interrumpir el tránsito. Se desvió el cauce de esa cuenca hacia el cauce de Chañares Norte. Trabajamos en la protección del puente con un bypass para que este lunes en la tarde ya se pueda circular", explicaba Lomas a Unidiversidad durante la mañana.

A su vez, también se decide cuáles serán las próximas acciones con el puente del este, ya que sufrió la mayor cantidad de daños. El principal problema del Puente de Anchoris es la antigüedad, pues data de la década del 70.

Ya se puede circular por el tramo de la Ruta 40 que colapsó por las lluvias

Así lo afirmó Rubén Lomas, jefe de Vialidad Nacional a Señal U.

puente de anchori | mendoza | tormentas | habitación | bypass | ruta 40