Habilitaron jardines maternales, salones, peloteros y albergues transitorios

Estos lugares ubicados en el Gran Mendoza deberán readaptarse para poder funcionar y cumplir ciertos protocolos.

Habilitaron jardines maternales, salones, peloteros y albergues transitorios

Foto ilustrativa publicada en El Milenio

Sociedad Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad / Fuente: Diario UNO / Publicado el 15 DE OCTUBRE 2020

Jardines maternales, peloteros, salones de fiestas y albergues transitorios son los nuevos rubros habilitados en el Gran Mendoza luego de permanecer cerrados por la pandemia de coronavirus. Estos lugares deberán realizar readaptaciones para poder funcionar y cumplir ciertos protocolos.

Estas medidas se profundizaron luego de que la provincia diera el aval a las actividades deportivas, en los clubes, con un máximo de 10 personas. Es que la paralización de la actividad generó crisis en estos rubros, y que sus propietarios y propietarias pensaran en reconvertirse y exigir habilitaciones.

Jardines, salones de fiesta y peloteros se preparan para reactivarse

Mientras la pandemia sigue avanzando en Mendoza, cierto amesetamiento en el número de casos diarios anima a las autoridades provinciales y departamentales a evaluar más flexibilizaciones en el marco de la etapa de distanciamiento social. Las Heras y Guaymallén ya sacaron ordenanzas para reconvertir alojamientos transitorios en hoteles, y salones de fiestas, en restaurantes.

Los jardines maternales tienen permitido funcionar con talleres artísticos, deportivos y recreativos. Pueden recibir niños y niñas de hasta 12 años en grupos reducidos.

De esta forma están funcionando en Luján de Cuyo, y desde este miércoles, en Godoy Cruz y Capital. En esta última, se permitirá la apertura de peloteros con la misma modalidad. En ese municipio resta reglamentar la norma, pero se publicará en breve, aseguró Diario UNO.

En Guaymallén también está lista la ordenanza, pero desde esta comuna explicaron que, en virtud del DNU emitido el domingo 11 de octubre, todas las nuevas aperturas quedan sujetas a la autorización de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Las Heras no confirmó su apertura y en Maipú, hasta el momento, no se discutieron estas habilitaciones.

Habilitaron los albergues transitorios en Las Heras para recibir turismo interno

La semana comenzó con una serie de versiones sobre posibles nuevas habilitaciones por parte del Gobierno provincial para distintos sectores, pero todavía falta la confirmación oficial. Mientras tanto, la municipalidad de Las Heras sí dio luz verde a la apertura de los albergues transitorios en el departamento.

Los salones de fiestas, por su parte, pueden funcionar como restaurantes en Godoy Cruz. En Guaymallén, tienen la habilitación pendiente por parte de la Nación. En Luján, funcionan así desde el mes de julio. 

Los albergues transitorios ya están habilitados para funcionar como alojamiento turístico en Las Heras y Godoy Cruz. Según el representante de la Asociación de Hoteles Alojamiento de Mendoza, Eduardo Moyano, de la misma manera serían habilitados en Guaymallén, aunque en este departamento aún está pendiente la autorización.

 

Guaymallén también reconvertirá albergues transitorios en hoteles

Guaymallén habilitará la reconversión de los salones de fiestas en restaurantes y de los albergues transitorios en hoteles. Este martes 7 de octubre fueron presentadas las dos ordenanzas y se espera que esta semana sean aprobadas. Las y los propietarios de estos lugares vienen planteando esta necesidad debido a la crisis que atraviesan por la cuarentena y la pandemia de COVID-19.

sociedad | coronavirus | pandemia | covid19 | mendoza | jardines maternales | salones de fiesta | albergues transitorios |