Un micro de Turbus desbarrancó en Chile y dejó al menos 17 muertos

El vehículo cayó este domingo por una cuesta "muy pronunciada". Además de las víctimas fatales, habría más de 20 heridos.

Un micro de Turbus desbarrancó en Chile y dejó al menos 17 muertos

La tragedia ocurrió este domingo por la noche. Foto: La Nación (Chile)

Sociedad Unidiversidad por Fuentes: Diario UNO / Infobae/ Diario El Día / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2019

Un autobús que se dirigía de Antofagasta a Ovalle, en Chile, desbarrancó la noche de este domingo, en un accidente que dejó al menos 17 muertos y 22 heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 23.15 en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, donde el vehículo cayó por un barranco de cerca de 30 metros. Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que habían 15 víctimas mortales, pero luego el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, informó a Radio Cooperativa que la cifra se había elevado a 17.

Según los primeros testimonios, algunos pasajeros percibieron un olor a quemado, lo que apunta a un posible problema con los frenos.

Los registros de la Onemi señalan que el vehículo de la empresa Turbus salió a las 20 desde Antofagasta con alrededor de 50 pasajeros. Por su parte, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, expresó que el barranco es “muy grande” y la cuesta es “muy, muy pronunciada”. También, aseguró que en la zona hay varias advertencias para reducir la velocidad. 

Desde la empresa Turbus aseguraron: “El bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”. Además, descartaron que se haya cometido un exceso en las horas permitidas por jornada laboral para sus empleados.

 

La misma empresa "trágica"

No es la primera vez que la empresa chilena Turbus es noticia por la cantidad de muertes debido a accidentes viales. Quizás el más emblemático fue el ocurrido el 18 de febrero de 2017 en la Ruta 7, a la altura de Horcones, Mendoza, cuando 19 personas murieron y una veintena resultó gravemente herida.

En la provincia se trató del peor accidente vial en la historia por la cantidad de víctimas fatales que causó. El conductor del micro, Francisco Sanhuesa, cumple, desde noviembre de 2018, una condena de 20 años de prisión, luego de que la Sala II de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazara el pedido interpuesto por la defensa del chofer chileno, que protagonizó la tragedia de Horcones.

Son 19 los muertos por un accidente vial en Horcones

Es la peor tragedia en las rutas de Mendoza. El micro de Tur-Bus volcó en la Curva del Yeso y testigos dicen que su velocidad era excesiva. Hay 22 personas heridas. Después de las 14 darán los nombres de las víctimas.

internacionales | micro | turbus | 17 muertos | accidente | tragedia | chile