Henríquez: "Como no pueden brindar un salario digno, aplican las becas"

Alfredo Cornejo anunció que los docentes que se capaciten recibirán $ 10 500. Al respecto, el secretario general del SUTE afirmó que esta medida es una "lógica falsa de premios" ya que los educadores sin ese dinero no llegan a fin de mes.

Henríquez: "Como no pueden brindar un salario digno, aplican las becas"

Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 02 DE MAYO 2018

Sebastián Henriquez, secretario general Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE), manifestó en Dale! el descontento del gremio con el discurso del gobernador Alfredo Cornejo en la Apertura Legislativa y con los anuncios que el mandatario realizó en relación al programa de becas para docentes que se capaciten. "Seguimos sin dar el debate, volvió a plantar la mismas posturas. Con las medidas que se han tomado ha empeorado la situación. Deciden culpar a los docentes de los problemas educativos y la calidad de la educación no mejoró", señaló el sindicalista sobre la gestión actual.

En cuanto a la medida anunciada, Henríquez expresó: "La lógica de los premios es falsa porque si es para poder llegar a fin de mes, no son premios. Como no pueden darnos un salario digno aplican esta estrategia. Están llevando a que un docente ya no tenga vida para poder ganar un poco más. Esto va a repercutir en la calidad educativa".

Además, el sindicalista comentó que "las decisiones gubernamentales afectan a los maestros y profesores y cada vez van a tener mayor impacto negativo porque los maestros están en condiciones cada vez más precarias, trabajan en muchas escuelas y tienen tareas extras".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.

política provincial | sute | educación | cornejo | sebastián henríquez | docentes |