Hisa, imputado por "instigar" el homicidio de Norma Carleti

El empresario y exlegislador radical, oriundo de Tunuyán, arriesga una pena de prisión perpetua, pues el asesinato estaría agravado por el vínculo. Hay tres elementos probatorios.

Hisa, imputado por "instigar" el homicidio de Norma Carleti

Foto: Prensa Poder Judicial.

Sociedad Unidiversidad Norma Carleti / por Unidiversidad / Publicado el 16 DE MARZO 2018

A once días del asesinato de la empresaria de Tunuyán Norma Carleti, la Justicia imputó este viernes a su exesposo, Leonardo Hisa, como instigador del brutal asesinato. La instigación del homicidio está agravada por el vínculo, por tanto, la pena que arriesga es la de prisión perpetua, al igual que el resto de los imputados. Por ahora, son cinco: los tres hermanos Guerrero e Iván Alexander Jira, todos ellos imputados por homicidio con enseñamiento. Es que Carleti fue asesinada en la madrugada del 5 de marzo de 55 puñaladas, según la necropsia. La mujer murió inmediatamente en su vivienda.

El fiscal adjunto del Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Nazar, contó avances de la investigación en una conferencia de prensa. Nazar hizo referencia a los tres elementos probatorios que lograron pedir la detención y la consiguiente imputación a cinco personas, incluido Leonardo Hisa: declaraciones que dan cuenta de los malos términos de la separación entre Hisa y Carleti; la relación laboral de Hisa con Juan Carlos Guerrero, padre de tres de los coautores del asesinato y, por último, la llamada telefónica de los Guerrero al teléfono de Hisa horas antes del homicidio de Carleti.

"Ayer (jueves) se detuvo a Leonardo Hisa y ahora (por esta mañana del viernes) está siendo imputado en la Unidad Fiscal de Tunuyán. Hay una serie de pruebas que nos llevaron a la detención y consiguiente imputación. Hay declaraciones testimoniales que dan cuenta de una separación en malos términos y una disputa económica. Los coautores fueron detenidos e imputados y tres de ellos son los hijos de Juan Carlos Guerrero, empleado de Hisa. Tenemos prueba de una llamada hecha del domingo. Pertenece a la familia Guerrero, asignado al cumplimiento de la prisión domiciliaria de Kevin Guerrero, a las 21.04 del domingo. Ese celular fue utilizado desde el domicilio particular de los Guerrero, pero no saben quién fue el que habló. Fueron 14 segundos de charla, pero no podemos saber el contenido ni lo sabremos", detalló Nazar.

Por su parte, Juan carlos Guerrero ya prestó declaraciones a la Justicia. En principio, y según el fiscal adjunto, no se lo puede imputar por la falta de pruebas."La investigación está comenzando. Pueden haber más imputados, depende del desarrollo de la investigación", planteó Nazar. 

En cuanto a antecedentes en la pareja, Nazar aseguró que familiares y amigos de Carleti "han declarado y dan cuenta de una feroz disputa en términos económicos de dos personas poderosas". "Hay mucha evidencia en el lugar de los hechos y esperamos tener los resultados de esos peritajes lo antes posible", concluyó el fiscal.

sociedad | norma carleti | hisa | imputado | fiscal nazar