Hot Sale: qué buscaron los millennials, la generación X y los baby boomers

La mitad de las búsquedas fueron realizadas por personas de 18 a 34 años. Los celulares encabezaron la lista, sin importar la edad. Las primeras proyecciones de las ventas virtuales.

Hot Sale: qué buscaron los millennials, la generación X y los baby boomers

Imagen ilustrativa.

Sociedad Unidiversidad Hot Sale / por Unidiversidad/ Fuente: CACE / Publicado el 17 DE MAYO 2018

Durante el tercer y último día del evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se registraron 2,2 millones de personas en su sitio oficial. A pesar de que los usuarios de este sistema de ofertas no tienen las mismas edades, la mayoría apuntó a los teléfonos móviles como su principal búsqueda. Por otro lado, el segundo objeto favorito de los millennials y de la generación X fueron los televisores, mientras que los baby boomers se vieron atraídos por los lavarropas y las heladeras.

“Los millennials representan el 52 % de las búsquedas realizadas en el Hot Sale sobre un total de 2,2 millones de visitas únicas registradas en las primeras 48 horas del evento. Como una de las principales conclusiones, podemos decir que los consumidores argentinos hoy investigan más desde dispositivos móviles. Si miramos específicamente el acceso desde mobile, las mujeres lideran ampliamente con más del 60 % de las visitas totales que llegan desde teléfonos inteligentes”, explicó Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE.

 

La lista de las generaciones

Estos fueron los productos favoritos de las búsquedas de esta generación (18 a 34 años). Hacia el final de la franja, entre 30 y 34 años, aparecen las notebooks. Las mujeres investigaron más indumentaria deportiva, mientras que los hombres buscaron consolas de videojuegos. Dentro de la categoría electrodomésticos, las mujeres se interesaron por lavarropas y los hombres, por heladeras.

  1. Celulares
  2. Televisores
  3. Indumentaria deportiva
  4. Notebooks
  5. Lavarropas

La generación X, ocupando el 38 % de las búsquedas del Hot Sale, apuntó mayormente a los electrodomésticos: en primer lugar, las cocinas, luego las heladeras, lavarropas y finalmente los microondas. Se destacó en este rango la tendencia a consultar por televisores, celulares e indumentaria deportiva. Las mujeres de esta edad apuntaron a celulares y los hombres, a computadoras portátiles.

Los baby boomers (mayores de 55 años) se interesaron por celulares, lavarropas y heladeras. Según los resultados de la CACE, las mujeres de esta generación buscaron sillones dentro de la categoría Muebles, hogar y deco y los hombres buscaron bicicletas o notebooks. Los mayores de 65 años que navegaron el sitio oficial buscaron heladeras, bicicletas y notebooks.

 

Primeras proyecciones

Si bien los números finales de ventas de Hot Sale estarán disponibles en los días siguientes a la finalización del evento, algunas empresas comenzaron a hacer sus propias estimaciones acerca de su performance durante las últimas 72 horas.

“Según los sondeos preliminares, estaríamos llegando al objetivo previsto de $ 6000 millones de pesos (seis mil millones) de facturación durante los tres días del evento. Cabe resaltar el resultado en las provincias del interior del país, donde se originó más del 50 % de las visitas al sitio y el desempeño de la categoría electro y tecnología, con los televisores como el producto más buscado”, resume Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El dueño de una pyme de Mar del Plata que promocionaba trajes de baño (Loveafrika Bikinis) aseguró a la CACE que con dos jornadas del Hot Sale pudo vender lo que vendería en un mes entero, sorprendente incluso para esta época del año. Por otro lado, el director de Mercado Libre, Hernán Pérez Stoisa, resaltó la venta de televisores por ser un "año mundialista", haciendo referencia al Mundial que se jugará este año en Rusia.

Respecto del año pasado, el crecimiento en facturación de televisores es del 88,5 %, con una venta promedio de 6 unidades por minuto, destacando que 1 de cada 3  es de tecnología 4K y las medidas más vendidas son las de 49, 50 y 65 pulgadas, según dijo Stoisa.

hot sale | ventas | millennials | baby boomers | generación x | productos | celulares | televisores