Hubo dos nuevas muertes en Mendoza por COVID y ya suman 32

Las víctimas fueron dos mujeres; una de 91 años y la otra de 69. Este martes había habido otros dos fallecimientos.

Hubo dos nuevas muertes en Mendoza por COVID y ya suman 32

Foto: MDZ

Provincial Unidiversidad Casos de COVID-19 en Mendoza / por Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 29 DE JULIO 2020

Este miércoles al mediodía, el Ministerio de Salud informó dos nuevos fallecimientos de pacientes con COVID-19. Se trata de dos mujeres de avanzada edad, ambas internadas en el Hospital Privado, y cuyas muertes elevaron la cantidad de víctimas mendocinas del virus a 32.

Una de ellas tenía 91 años y estaba internada en ese lugar desde el 17 de julio. Falleció por insuficiencia respiratoria aguda; además, presentaba varias comorbilidades, es decir, otros trastornos.

La otra persona fallecida es una mujer de 69 años que se encontraba internada desde el 14 de julio. La causa de su muerte fue también una insuficiencia respiratoria que le produjo un fallo multiorgánico. Además, sufría hipertensión arterial y mal de Chagas.

Mendoza cuenta con 1019 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 803 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 162 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia tiene 175 personas recuperadas y 32 fallecimientos por COVID-19. El martes habían fallecido otras dos personas: un hombre de 78 años en Las Heras y una mujer de 72 años en San Martín.

Mendoza duplica los casos de coronavirus casi cada 10 días

En las últimas horas se afinaron los números sobre cómo afecta la pandemia de coronavirus a Mendoza. Un dato que tiene en alerta a las autoridades sanitarias es que la tasa de duplicación de casos es de 9,7 días. Esta decena de días no sería tan preocupante, por el momento, dado que el número de casos diarios no es tan elevado.

provincial | casos de covid19 en mendoza | muertes | fallecimientos | pandemia | coronavirus | gobierno de mendoza