Hugo Moyano disertó en la UNCUYO

El líder de la CGT estuvo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, donde asistió para dar una charla a universitarios, exponer sus diferencias con el Gobierno nacional y buscar apoyo político para su re-elección.

Hugo Moyano disertó en la UNCUYO

Sociedad Unidiversidad por Santiago Serrano / Publicado el 16 DE MARZO 2012

Hugo Moyano arribó cerca de las 17.30 al centro político de la UNCUYO para brindar una charla a los universitarios, pero la misma casi no tuvo presencia de ellos. Eso sí, lo político estuvo presente, sobretodo, en dos temas: el distanciamiento que existe con el gobierno Kirchnerista y su postulación para seguir al frente de la central obrera.

El líder gremial recorrió la Facultad de Ciencias Políticas como parte de su agenda en Mendoza. Moyano arribó al aula magna junto a su hijo Facundo para brindar una charla a los estudiantes de la misma, pero nada de eso ocurrió. En los asientos del aula, lejos de estar ocupados por estudiantes, predominó la presencia sindical.

La conferencia comenzó cerca de las 18.30hs y la misma dirigió su rumbo directamente a la tensa relación que existe con el Gobierno nacional. "Tengo la virtud de la coherencia. La CGT no se aleja ni se acerca al Gobierno. Es el gobierno el que lo hace con sus políticas", sostuvo el gremialista.

 “No sé si el modelo kirchnerista está agotado. Faltan muchas cosas por resolver", sostuvo y afirmó que, pese a que durante varios años Argentina tuvo índices económicos favorables de crecimiento, el Gobierno nacional no realizó las inversiones necesarias en puntos clave, como el tema viviendas. El cuestionamiento abierto al Gobierno de la nación no terminó ahí, sino que continuó con otros ejemplos, como la precarización laboral que se da en el mismísimo Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este duro cruce con el Kirchnerismo, Moyano rompió códigos básicos para el gobierno, como acudir al programa de Nelson Castro, el cual se emite por TN (que pertenece a Clarín). Es por ello que desde el Kirchnerismo lo tildaron de pasarse al “bando enemigo”. Con respecto a dichas críticas el líder obrero respondió que “es absurdo que me digan que me pasé al bando de Clarín. En algún momento van a decir que soy menemista".

Por otro lado el sindicalista se refirió a otros temas importantes como la privatización de YPF. "Si en los 90, el negocio era privatizarlas, hoy el negocio puede ser ése. Tal vez les convenga a las privatizadas porque se han acabado las reservas”.

Y para finalizar la charla y su visión acerca de los temas actuales que aquejan a los trabajadores, Hugo Moyano sostuvo que "desde algunos sectores del Gobierno tratan de detener el avance de los trabajadores”.

Sin dudas que estas declaraciones fueron muy duras para el gobierno de Cristina. El dirigente atacó sin atenuantes el proceder del gobierno en este último tiempo. Sobretodo se encargó de defenestrar las medidas sociales que ha tomado el poder ejecutivo y concluyó su ataque diciendo que lo que el gobierno está afectando de manera muy marcada a todos los trabajadores. En fin parece que este distanciamiento cada vez es más marcado.