Identificaron al primero de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Lo hicieron después de un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, que le comunicó a la familia de Alexander Mora Venancio que algunos de los restos óseos descubiertos en un basural eran de él.

Identificaron al primero de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 07 DE DICIEMBRE 2014

A través de su cuenta oficial en Facebook  AYOTZINAPA GRO. ESCUELA NORMAL RURAL "RAUL ISIDRO BURGOS", la misma escuela confirmó que los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense les informaron que fueron identificados los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre por la Policía Municipal de Iguala, en complicidad con un grupo narco.

El texto, escrito en primera persona, dice:

El Pericón, Gro., México.
Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del  narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre solo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria.
SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL
PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA, GRO



muerte | estudientes | normalistas | mexico | ayotzinapa


Fuente: Un argentino en Ayotzinapa