El Zonda propagó un incendio en el Cerro Arco y hubo miedo en barrios cercanos

El fuego alcanzó varias hectáreas de la zona empujado por el viento que sopló en la mañana del sábado. Aislaron los barrios para controlar las llamas.

El Zonda propagó un incendio en el Cerro Arco y hubo miedo en barrios cercanos

Sociedad Unidiversidad Incendios en el pedemonte / / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2018

Un incendio en la ladera sureste del Cerro Arco encendió las alarmas y obligó a evacuar barrios cercanos este sábado. Una importante columna de humo se comenzó a visibilizar durante la mañana de este sábado y luego se confimó que era un incendio en zona de campos incultos.

Cerca de las 18.30 de este viernes personal de bomberos del cuartel central, voluntarios de Las Heras y de Defensa Civil acudieron para tratar de sofocar el fuego en las inmediaciones del lugar. Continuaron trabajando todo el sábado.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el siniestro afectó a unas tres o cuatro hectáreas en la ladera sureste. Los bomberos trabajaron arduamente para que el fuego no llegue a la zona de las antenas ya que en esa área trabajan personas y el riesgo de daños es mayor.

La zona afectada es un campo inculto y eso habría acelerado las llamas.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el foco de incendio está controlado y no ha afectado a ningún puesto.

“El fuego no pasó a mayores y fue controlado. En la zona también estuvo el director de Recursos Naturales Renovables y el director de Defensa Civil”, sostuvieron desde prensa de Recursos Naturales.

Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo a Los Andes que desconocían las causas del siniestro.