Infinito por Descubrir propone nuevos talleres 100% online y gratuitos

Las temáticas incluyen robótica, programación para chicos y producción musical.

Infinito por Descubrir propone nuevos talleres 100% online y gratuitos

Ciencia Unidiversidad Educación / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 28 DE JULIO 2020

Llega agosto e Infinito por Descubrir (IxD) renueva todas su oferta de actividades, que incluyen las temáticas de robótica, programación para chicos y producción musical. Además, vuelve con la revista digital y comienza un Club de Ciencias. Todos los talleres son 100 % online y gratuitos.

La propuesta está orientada a chicos y jóvenes de 6 a 18 años. Las clases se llevarán a cabo por plataforma virtual, con inscripción previa, y constarán de una o dos jornadas semanales, dependiendo del curso.

A continuación, el detalle sobre cada uno de los talleres:

Programación en Scratch: propuesta pensada para lo más chicos (de 6 a 9 años) con la que empezarán a familiarizarse con la programación. Se utilizará este conocido software desarrollado por el MIT para que den sus primeros pasos en este mundo.

Robótica con Arduino Nivel Inicial: si querés iniciarte en el mundo de la programación y las placas Arduino, con esta propuesta educativa tendrás la posibilidad de conocer los fundamentos básicos de la electricidad y la electrónica y cómo programar la placa Arduino utilizando diferentes sensores y actuadores.

Producción Musical: acercamiento a esta disciplina utilizando un software dedicado para obtener calidad semiprofesional en tus canciones y grabaciones. Aprenderás a mezclar canciones, masterizarlas y armar tus propios beats.

Club de Ciencias: espacio dedicado a todos los fanáticos de la ciencia. Además, todos aquellos curiosos podrán ampliar el conocimiento sobre sucesos científicos, tecnológicos y de interés general. Realizarán experimentos de diferente índole, testearán reacciones químicas y hasta podrán crear su propio bioplástico.

Revista IxD Digital: taller de producción de la revista mensual donde se visibilizarán experiencias, emociones e intereses que surgieron durante el período de cuarentena. Aprenderán a usar herramientas como Google Drive para crear contenido en red y Canva para conocer sobre conceptos básicos de diseño.

 

¡Inscribite acá!

Para obtener más información, comunicate a través de las redes sociales @ixd.mendoza Facebook/ixd.mendoza o al teléfono +549 261 208-4979.

talleres | infinito por descubrir | marzo | mendoza | ciencia