Intensificaron controles tras las agresiones de pasajeros a choferes

Rodolfo Calcagni, titular de Sipemon, explicó cómo se está trabajando con el Gobierno para evitar que ocurran estos hechos de violencia.

Intensificaron controles tras las agresiones de pasajeros a choferes

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Transporte público / por Sebastian Peralta, Irina Solaro, Liliana Peñaloza / Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE 2019

“Nosotros venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Transporte desde hace meses. En estas reuniones periódicas, contemplamos la situación semana a semana y vamos actuando de acuerdo a los lugares donde estén los problemas”, destacó Rodolfo Calcagni, titular de Sipemon, al ser consultado sobre las agresiones que vienen sufriendo los choferes de colectivos por parte de pasajeros.

Respecto de los videos virales en los que se puede ver que distintos usuarios agreden a los conductores cuando estos les piden el pago del pasaje, Calcagni indicó que tras esos hechos se intensificaron los operativos de control a lo largo de las últimas semanas. “En total, se han detectado cuatro casos, que ya están a cargo de la Dirección de Transporte en conjunto con el sindicato”, dijo. A la vez, explicó: “Nosotros participamos únicamente para salvaguardar al chofer. El pago de los boletos es competencia solo de la Dirección de Transporte”.

Ante el compromiso del Gobierno de Mendoza de poner efectivos policiales en aquellos micros que hacen recorridos peligrosos, el titular de Sipemon aclaró que la seguridad arriba de los colectivos está garantizada. “Se debe cuidar a los choferes y a los pasajeros como a cualquier otro ciudadano. Esta es una tarea del Ministerio de Seguridad de la provincia”.

También se refirió a la implementación del Mendotran, que ya lleva casi diez meses vigente. Dijo que el sistema de transporte público ha mejorado al incorporarse nuevas unidades, algo que ha permitido aumentar no solo las frecuencias de los recorridos, sino también mejorar las condiciones laborales de los choferes al generarse nuevos puestos de trabajo.

  • Entrevista a Calcagni.

transporte | publico | sipemon | calcagni | choferes | agresiones | micros