Investigan dos posibles femicidios

Ambos hechos ocurrieron en la jornada del domingo. Se esperan informes y peritajes para determinar si se trata de delitos de violencia de género.

Investigan dos posibles femicidios

Imagen de Bomberos y Policía de Mendoza en el barrio 26 de Enero, donde murió Karen Ayelén Sposato durante un incendio que podría haber sido intencional. Foto publicada en Diario El Sol.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Diario El Sol / Publicado el 16 DE ABRIL 2018

Durante este fin de semana sucedieron dos hechos que podrían tratarse de femicidios. Hoy se revelará el informe de la Policía Científica en uno de los casos, mientras que en el otro, se investiga si un incendio, que dejó como víctima a una joven, fue intencional.

El domingo 15 de abril, dos mujeres murieron en sus hogares, víctimas de dos delitos que podrían ser calificados como femicidios. Uno de los hechos sucedió en el barrio 26 de Enero de Las Heras, en la madrugada, mientras que el otro ocurrió en General Alvear, cerca del mediodía.

La primera víctima fue Karen Ayelén Sposato, quien murió durante un incendio en su casa en la madrugada del domingo. Fueron los Bomberos los que, luego de un primer análisis del inmueble en el que ocurrió el siniestro, concluyeron en que fue un hecho intencional.

El expediente judicial quedó en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. Los pesquisas se enfocaron en un hombre que sería la pareja de Sposato, quien habría sido la última persona que estuvo con ella en el domicilio el domingo durante la madrugada.

El dato clave es que la mujer había realizado una denuncia por amenazas agravadas contra un vecino y otra por abuso sexual contra otro hombre. Sposato hizo estas acusaciones el 9 de marzo de 2013 y el 15 de marzo de este año. Sin embargo, la fiscal a cargo de la investigación espera el informe de la necropsia para avanzar con el caso.

La segunda víctima fue Lorena Segura, quien habría recibido dos disparos de su esposo, Hugo Acuña, efectivo de la Policía de Mendoza. Según la crónica del diario El Sol, fuentes de la investigación indicaron que la pareja mantuvo una “fuerte discusión” y le disparó con el arma reglamentaria. El hombre se defendió diciendo que su pistola se accionó por accidente, pero fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Instrucción Silvia Agüero, quien analizaba si en las próximas horas enviará al policía a la cárcel. Este lunes será una jornada clave para el caso, debido a que se esperan los informes de los análisis que hizo la Policía Científica en la escena y también será peritada el arma utilizada en el hecho.


Mirá también: