ISIS se adjudicó el atentado de Barcelona

El Estado Islámico reivindicó el ataque que dejó decenas de heridos. Alerta máxima.

ISIS se adjudicó el atentado de Barcelona

Foto publicada por Infobae.

Internacionales Unidiversidad Atentado en Barcelona / por Unidiversidad /El País. / Publicado el 17 DE AGOSTO 2017

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría del ataque contra un grupo de personas en La Rambla de Barcelona, España. Fallecieron 13 personas y otras 80, según El País, resultaron heridas luego de que una camioneta blanca las embistiera.

Mediante la agencia de noticias Amaq, "soldados del Estado Islámico" difundieron un comunicado en el que se adjudican el hecho y celebraron "la operación en Barcelona".

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos había advertido sobre un posible ataque terrorista sobre el lugar turístico La Rambla dos meses atrás antes. Según El Periódico de Barcelona, los Mossos d'Esquadra, la policía local, había sido avisada por esa agencia de que la ciudad era un blanco posible, y específicamente ese paseo turístico.

 

Comunicado en el que el Estado Islámico reivindica el ataque.

 

Alrededor de las 15 (hora local) de este jueves 17 la furgoneta blanca atropelló a decenas de personas que estaban en La Rambla, uno de los lugares más turísticos de la zona, matando a 13 de ellas e hiriendo a al menos otras 80. Según los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.

Las fuerzas de seguridad ya detuvieron al sospechoso llamado Driss Oukabir, que según su perfil en las redes sociales es originario de Marsella (Francia) y que reside en Ripoll (Girona). La Policía señala que este individuo fue quien alquiló, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, la furgoneta con la que se produjo el atentado.

Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo a otro sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado. El hombre fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial. Según informó la agencia EFE, la policía mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona,

 

Una camioneta atropelló a varias personas en Barcelona

Dos muertos y decenas de heridos son el saldo de un hecho que, según confirmó la policía catalana, fue un acto terrorista. Fue en La Rambla. El conductor huyó.

 

 

internacional | isis | atentado | ataque terrorista | barcelona | estado islámico |