
Tiene 14 años y creó un videojuego para concientizar sobre los efectos de las apuestas online
Thiago Lescano es estudiante del Colegio Universitario Central (CUC). Se destaca por su talento y ...
02 DE JULIO DE 2025
Entrevista a una de las abogadas de las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza (AMPAP).
En medio de una manifestación en contra de la reforma de la Ley 7722, Julieta Lavarello, abogada de las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza (Ampap), habló con Radio U para explicar cuáles son los puntos peligrosos que propone el oficialismo en su proyecto.
"Es un atropello. Nos quedamos sumamente sorprendidos. No nos imaginábamos que el gobierno entrante iba a tener el tupé de continuar con esta aberración, que es una modificación que, básicamente, encubre una derogación de la ley vigente", disparó Lavarello, y siguió: "Es un delito cualquier modificación de la ley, es inconstitucional. Los legisladores, el gobernador y la dirigencia del Partido Justicialista ya lo saben".
Según informó Lavarello, desde lo técnico y jurídico, lo que se quiere reformar es dañino para el medio ambiente. Aseguró que, de aprobarse los cambios propuestos, se utilizarán millones de litros de sustancias tóxicas por cada proyecto minero petrolífero y que esa cantidad tienen un "efecto devastador". "La autoridad de aplicación de esta ley (Medio Ambiente), lejos de ser una secretaría que controle las actividades, es directamente un organismo del Poder Ejecutivo que hace lobby minero", sentenció Lavarello.
Escuchá la entrevista completa.
sociedad, ley 7722, asambleas por el agua, lavarello,
Thiago Lescano es estudiante del Colegio Universitario Central (CUC). Se destaca por su talento y ...
02 DE JULIO DE 2025
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025