Junín propone diferentes actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

Juliana Martínez y Nancy, integrantes de Creando Huellas, contaron todos los detalles del evento que se desarrollará el próximo sábado 21 de marzo.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 15 DE MARZO 2020

El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente, al afectar en el día a día, de forma muy variada, a un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome.

La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International, ya que el número es significativo de la triplicación del vigesimo primer cromosoma (mes 3, día 21).

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En ese sentido, Juliana Martínez y Nancy, integrantes de Creando Huellas, explicaron qué pasa cuando una persona nace con síndrome de Down y contaron todas las actividades que se realizarán para “visibilizar un cambio de mirada”.

“Habrán distintos espectáculos y muestras fotográficas para visibilizar un cambio de mirada sobre las personas con síndrome de Down”, explicaron las integrantes de Creando Huellas.

Menos del 10 % de los adultos con Síndrome de Down tiene trabajo

Sociedad Unidiversidad por Florencia Martínez del Río / Unidiversidad / Publicado el 21 DE MARZO 2019 Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), señalaron a Unidiversidad que menos del 10 % de los adultos que tienen esta alteración genética tiene empleo en el país.

provincial | día | síndrome | down | junín | actividades | mendoza | marzo | 2020