Kemelmajer ya es jueza suplente de la Corte nacional

El Ejecutivo oficializó la designación de nueve conjueces, entre quienes está la jurista mendocina, una de las redactoras del Código Civil y Comercial.

Kemelmajer ya es jueza suplente de la Corte nacional

Kemelmajer fue la única mujer que ocupó un lugar en el máximo tribunal de la provincia. Foto: Victoria Gaitán.

Nacional Unidiversidad Justicia / por Unidiversidad/Los Andes / Publicado el 07 DE NOVIEMBRE 2018

Aída Kemelmajer de Carlucci ya es jueza suplente del máximo tribunal nacional luego de que el Gobierno efectivizara la designación de nueve conjueces de la Corte, cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado.

La jurista mendocina fue la única mujer que ocupó un lugar en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, es una referente nacional en los temas de familia y niñez y fue una de las autoras del Código Civil y Comercial de la Nación.

Palabra de Aída: el nuevo Código Civil requiere de jueces renovados

La exministra de la Suprema Corte de Justicia Aída Kemelmajer de Carlucci dijo durante una conferencia en la Facultad de Derecho de la UNCUYO que el nuevo Código Civil y Comercial Unificado requeriría jueces capaces de pensar, ponderar y, sobre todo ...

De acuerdo a la información publicada por el diario Los Andes, el Gobierno nacional oficializó la designación de nueve conjueces del máximo tribunal, que son quienes deben reemplazar a los ministros de la Corte cuando son recusados o se excusan por alguna razón.

Además de Kemelmajer, en la lista de conjueces están el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra, María Angélica Gelli; Guillermo Lipera, Verónica Torres, María Rosa Caballero, Diego Botana; Gerardo Conte Grand, Alberto García Lema y Julio César Rivera.

Tal como está previsto en la ley, los pliegos de todos los candidatos pasaron por el cedazo del Senado, que el 19 de septiembre dio el visto bueno a la lista completa de conjueces enviada por el Poder Ejecutivo.

juez | corte | tribunal | kemelmajer | carlucci | codigo | civil |