La Casa Violeta venera a la Pachamama con el “Ciclo Latidos”

Reúne distintas propuestas artísticas realizadas por mujeres y disidencias de todo el país. Teatro, música, danza, talleres y charlas gratuitas se llevarán adelante de manera virtual.

La Casa Violeta venera a la Pachamama con el "Ciclo Latidos"

Cultura Radio U Bang Bang / / Publicado el 06 DE AGOSTO 2020

Como sucede desde hace ya más de una década, en agosto se honra a la Madre Tierra en La Casa Violeta con el “Ciclo Latidos”. Mujeres y disidencias creadoras locales se agrupan con un único fin: compartir y celebrar su arte. Este año, en su 11.ª edición, la celebración tiene un formato excepcional: se presenta en modo online. Durante todo el mes, se celebrará a la Pachamama con una variada programación que combina teatro, música, danza, talleres y charlas gratuitas. A las artistas mendocinas se les suman, en esta oportunidad, mujeres de distintas partes del país. El ciclo es abierto para todo público.

Gabriela Simón, una de las organizadoras, contó en Radio U: "El ciclo es completamente autogestivo y las ponencias performáticas son charlas que hemos tratado de posicionar desde otros lugares, con otros recursos lúdicos, que no sea alguien hablando de algo, sino que realmente tenga que ver con compartir una experiencia de otra manera". 

La programación comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el 30 de agosto. A lo largo del mes, habrá 8 funciones y las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Alternativa Teatral. El ingreso funciona con el mecanismo de “gorra virtual”: cada espectador tiene la posibilidad de colaborar con el monto que pueda y considere apropiado "para poder retribuir el trabajo de les compañeres".

Además, a lo largo del ciclo se podrá disfrutar de diversas ponencias y charlas que son de acceso libre y gratuito. El enlace para poder acceder a ellas se deberá pedir a través de las redes sociales de Casa Violeta. Al ser un ciclo autogestivo, desde el espacio brindan también un número de CBU optativo para quienes deseen contribuir.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gabriela Simón.

    Artista y organizadora del ciclo

teatro | casa violeta | ciclo latidos | online