La ciencia confirmó el truco para mejorar el wifi

En pocos minutos y con materiales fáciles de conseguir, se puede aumentar la señal de alcance de tu router.

La ciencia confirmó el truco para mejorar el wifi

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Medios / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2018

Uno de los problemas más comunes en las conexiones de wifi es el alcance del router, que muchas veces por el grosor de las paredes o la amplitud de los ambientes se debilita y no llega con la misma potencia.

Pero hay un viejo truco que, aunque parezca mentira, mejora el alcance del router wifi y tiene base científica: una placa de aluminio.

Un trozo de papel de aluminio tocando la antena del router puede mejorar la señal.

Pero ¿sirve para algo? Eso no estaba tan claro hasta ahora, cuando un equipo de investigadores de la Universidad de Dartmouth lo ha estudiado a fondo, pero si pensabas que el aluminio servía de amplificador, no es exactamente así.

El resultado de la investigación mostró que es posible usar el aluminio para reflejar las ondas inalámbricas y así dirigirlas a la zona en la que necesitemos mayor alcance de la señal.

Además, diseñaron una pieza impresa en 3D que luego forraron con aluminio para hacer que algunos espacios reciban una señal más intensa, además de mejorar la seguridad de la señal, pero también se puede confeccionar con cartón. La pieza puede bloquear las señales que van hacia la calle para evitar que alguien se aproveche de nuestra conexión y también puede dirigirse hacia zonas con muchas paredes para conseguir que la señal las traspase.

tecnología | wifi | router | alcance | señal | aluminio