
Mensajes por lo alto: las fotos de la tercera marcha universitaria
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Por el encierro, convivimos todo el día y eso nos afecta a nosotros y a ellas. Gustavo Arias, de la escuela canina Choco Malbec, dejó algunos consejos sobre cómo desensibilizar ese vínculo de a poco.
Imagen ilustrativa. Foto publicada en ucc.edu.ar
Tras más de 70 días de cuarentena, la relación con nuestro entorno cambió radicalmente y el contacto que entablamos con nuestras mascotas lo hizo mucho más. Antes de comenzar el aislamiento obligatorio, las personas compartíamos con los animales algunas horas diarias, mientras que en la actualidad convivimos todo el día, y eso nos afecta tanto a nosotros como a ellos.
En este contexto, Gustavo Arias, de la escuela canina Choco Malbec, contó en Radio U lo que implica esta nueva forma de relacionarnos: "Un pensamiento común es que estamos más en casa, entonces abrazamos más al perro. Mañana, si se levanta la cuarentena, tenemos que empezar a desensibilizar esas acciones con el perro porque ahora está acostumbrado a que no nos vayamos".
Arias agregó: “Una de las formas de ir cortando ese vínculo que se generó es ir al kiosco del barrio: dejamos al perro en casa, no le ponemos atención, cuando regresamos tampoco le ponemos atención. Así lo estamos desensibilizando porque esos quince minutos en el kiosco quizás mañana sean ocho horas en el trabajo".
Escuchá la entrevista completa.
De Escuela canina Choco Malbec.
sociedad, mascotas, cuarentena,
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Unas 20 mil personas marcharon en Capital. Al igual que en varias provincias del país, la tercera ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025