La diferencia final de Suarez fue de más de 15 puntos

El escrutinio definitivo ahondó la diferencia del gobernador electo frente a Fernández Sagasti.

La diferencia final de Suarez fue de más de 15 puntos

Imagen: captura de pantalla de resultados.mendoza.gov.ar

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE OCTUBRE 2019

Rodolfo Suarez, gobernador electo de Mendoza, finalmente se impuso en las elecciones del pasado 27 de septiembre por más de 15 puntos sobre su principal competidora, Anabel Fernández Sagasti. El representante del frente Cambia Mendoza, que dará continuidad en la gestión de Alfredo Cornejo, quedará en los registros oficiales como el mandatario que ganó por el 51,67 % de los votos, superando a la representante del Frente Elegí (PJ), que obtuvo el 36,24 %.

Ganó Suarez y dará continuidad a la gestión de Cornejo

Rodolfo Suarez, intendente de Capital, confirmó su favoritismo y se convirtió en el gobernador electo de Mendoza, por lo que dará continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo. De esta manera, el Frente Cambia Mendoza, alianza comandada por la UCR, estará en el poder durante los próximos cuatro años.

Los datos surgen del escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral de la provincia y se pueden chequear en la web de resultados electorales.

De esta manera, fueron 554 900 los mendocinos que votaron por Suarez, 389 172 los que optaron por Fernández Sagasti, 93 567 los que dieron el voto a José Luis Ramón (Protectora) y, finalmente, 36 221 los que sufragaron en favor de Noelia Barbeito (FIT). En tanto, también se difundió el porcentaje de votos blancos y nulos. Si se tienen en cuenta estos votos, considerados “no positivos”, la victoria de Suarez fue por el 49,91 %.

Por último, se supo que de 1 406 082 electores habilitados, finalmente concurrieron a las urnas 1 111 775, que representan el 79,07 % del padrón.

elecciones | mendoza | gobernador | resultados | escrutinio definitivo