Ganó Suarez y dará continuidad a la gestión de Cornejo

El candidato del oficialismo confirmó su favoritismo y se impuso a Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí, quien aceptó la derrota.

Ganó Suarez y dará continuidad a la gestión de Cornejo

Foto: @Equipocornejo

Provincial Unidiversidad Elecciones / / Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE 2019

Rodolfo Suarez, intendente de Capital, confirmó su favoritismo y se convirtió en el gobernador electo de Mendoza, por lo que dará continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo. De esta manera, el Frente Cambia Mendoza, alianza comandada por la UCR, estará en el poder durante los próximos cuatro años.

Detrás quedó Anabel Fernández Sagasti, la senadora nacional y referente provincial de La Cámpora, que llegó a pelear la gobernación tras imponerse en la interna del Frente Elegí, que aunó a los principales sectores peronistas.

Desde el búnker de Cambia Mendoza, el primero en hablar del triunfo fue Martín Kerchner, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, quien no dudó en afirmar, sin datos oficiales, la “excelente elección” que habían realizado. De todas maneras, distintos referentes radicales ya venían celebrando en redes sociales.  

Sin embargo, quien terminó de definir la noticia, aún sin datos oficiales, fue Sagasti, quien salió a declarar que la diferencia era "irremontable".  

El jefe comunal de Capital, donde se erigió su carrera política y llegó a un rol de preponderancia tras suceder en el poder a Víctor Fayad (1955-2014), que luego fue legitimado como jefe comunal en las urnas, terminó ganando poder interno dentro del radicalismo hasta presidir el centenario partido en la provincial.

Suarez fue matizando sus aspiraciones de llegar a la gobernación, sobre todo porque el candidato preferido de Cornejo era Martín Kerchner, quien tenía la misma intención. Finalmente, el capitalino fue “el elegido” sin llegar a una interna, a la que sí se presentó Omar De Marchi (Pro), y todo se definió en las PASO. Desde esa elección en junio pasado, Suarez marchó siempre como el favorito y este domingo confirmó esa posición, imponiéndose con un contexto nacional muy adverso, con la coalición Cambiemos debilitada. Por esta razón, el triunfo se valora y desde Casa de Gobierno se celebra que haya marcado una diferencia respecto a la gestión de Mauricio Macri.

Fernández Sagasti: "Entre todos vamos a lograr una Mendoza mejor"

La candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, salió a reconocer la derrota del justicialismo frente a Rodolfo Suarez, el elegido del oficialismo para suceder a Alfredo Cornejo. Lo hizo antes de que se conocieran los resultados oficiales, pero ya con una certeza bajo el brazo.

elecciones | mendoza | gobernador