La EDIUNC representa a Mendoza en la FILBA

Claudia Bermejillo,de la Editorial de la UNCuyo, confirmó que ese espacio participará en la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro, con 15 títulos propios, tanto de literatura como de publicaciones de investigaciones científicas.

La EDIUNC representa a Mendoza en la FILBA

Filba del 21 de Abril al 9 de Mayo en Bueno Aires

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / Feria del Libro / por Lucila Rodriguez, Rocío Sileci, Nelson Scariot / Publicado el 19 DE ABRIL 2016

El FILBA, es una de las ferias de libros más grandes de Latinoamérica, que se realizará del 21 de Abril al 9 de Mayo en de predio ferial de La Rural, Buenos Aires. En el stand de la Red de Editoriales Universitarias estará presente la EDIUNC, con las obras literarias más novedosas como "Zama" de Antonio Di Benedetto, "Mundo Plop" de  Teny Alós, "Pequeños grandes poemas griegos" de Elbia Difabio.

También libros que son productos de investigaciones como "Apuntes de la memoria" de Nazareno Bravo. "El peronismo en la primera horas", fruto de una tesina de grado de un estudiante universitario.  "Releer Os Sertões" de  Oscar Zalazar profesor de la Facultad de Ciencias Policías y Sociales. "Está temblando" de un grupo de investigadores del CONICET, del área de geología, que ganó el concurso ida y vuelta para ser publicado en la editorial universitaria.

Un dato relevante, es que la EDIUNC es la única editorial mendocina que estará presente en el FILBA, siendo "La ventana de Mendoza" para todos los concurrentes a la feria. Este año nuestra provincia no tiene su stand institucional, como en ediciones anteriores.

Además la coordinadora del área de diseño de la EDIUNC, María Teresa Bruno, será expositora en la Jornada de Edición Universitaria. Esta jornada, que se realiza días antes al FILBA, reúne profesionales de todas la editoriales del país para tener diversas capacitaciones. Bruno formara parte del panel que disertará sobre la identidad editorial en el mundo del diseño.

 

  • Entrevista a Claudia Bermejillo.

filba | ediunc | la rural