La FEM, con nuevo presidente y en busca de un tinte federal

Alberto Carleti es el flamante titular elegido en la asamblea general esta semana. Según contó a "Dale!" su vicepresidente de Producción, Alfredo Cecchi, ahora la Federación busca imprimir en su gestión un sentido federal.

La FEM, con nuevo presidente y en busca de un tinte federal

Carleti, el nuevo titular de la FEM. Foto: gentileza FEM.

Sociedad Radio U / Publicado el 16 DE MAYO 2018

Por amplio consenso entre los presentes en asamblea, se acordó que el productor del Valle de Uco Alberto Carleti sea el nuevo presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM). Por su parte, Adolfo Tripodi queda a cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Comercio de esa cámara, que representa a pymes del sector productivo, conocimiento, turismo, energías, comercios, mujeres y jóvenes emprendedoras de Mendoza.

También integran la conducción Alejandro Orlando, Alfredo Cecchi, Domingo Franchetti, Rodolfo Giro, Santiago Laugero, Pedro Uribarrena, Daniel Donna y Marcelo Federici, entre otros dirigentes.  En tanto, la Federación Económica de Mendoza asume la presidencia de ProMendoza a partir de este mes. Actualmente está en manos de la Bolsa de Comercio, pero al ser rotativa, ahora será ejercida por la FEM.  

 

Con tinte federal 

El nuevo vicepresidente de Produccción de la Federación Económica de Mendoza, Alfredo Cecchi, habló con Dale! y aseguró: “Esto no es un tipo de cambio alto, es una corrida cambiaria y no le sirve a nadie”, en relación con la especulación sobre quiénes ganan en momentos de revueltas económicas.

"Lo más importante es la concepción que queremos darle a la nueva gestión, que es un sentido federal", señaló Cecchi.

Acerca de la situación del tipo de cambio, las críticas a los agroexportadores, y la federalización de la FEM, dijo: “En la realidad, lo que pretendíamos era que cada región productiva del territorio planteara sus propios problemas a través de los hacedores del hecho económico; para nosotros, este tema de la representación es central".

Sobre las críticas a los exportadores agropecuarios por parte de referentes del gobierno, como es el caso de Elisa Carrió, definió: “Seguramente se refieren a la liquidación de la soja, que es por donde pasa el 80 % de la economía argentina y los ingresos en dólares de Argentina. Nosotros somos pymes y tenemos problemas totalmente distintos”. Continuó con la distinción en cuanto a posturas. “Sí veo en los sojeros una falta de compromiso. Fue un sector muy beneficiado de esta economía. Le redujeron las exportaciones apenas asumió este gobierno y la verdad es que hay un compromiso con la economía nacional que esta gente no honró”.

  • Alfredo Cecchi, vicepresidente de la FEM.

provincial | fem | carleti | cecchi