La fuerte tormenta dejó casas inundadas, árboles caídos y cortes de luz

Los departamentos más afectados según Defensa Civil fueron Las Heras y Luján. Cómo seguirá el tiempo en las próximas horas.

La fuerte tormenta dejó casas inundadas, árboles caídos y cortes de luz

Fuerte tormenta se desató en el Gran Mendoza. Foto de Victoria Gaitán de Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Temporal de lluvia / por Unidiversidad/ Micaela Iannizzotto con la colaboración de Emilio Murgo / Publicado el 27 DE FEBRERO 2018

La Dirección de Defensa Civil informó que durante la fuerte tormenta eléctrica que descargó sobre el Gran Mendoza en la madrugada de este martes 27 tuvo que intervenir en 79 oportunidades para asistir a familias con distintas complicaciones a raíz de la lluvia. Los departamentos más afectados fueron Las Heras y Luján de Cuyo donde 35 y 22 viviendas, respectivamente, resultaron anegadas o inundadas. Por el fenómeno meteorológico, unos 20.000 usuarios sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica.

Daniel Burriesa, el titular de Defensa Civil, especificó a Unidiversidad que los primeros reportes indican que se inundaron o anegaron al menos 60 viviendas en total. De las cuales 22 son de la zona de Perdriel (Luján de Cuyo), 35 de Las Heras, 1 de Maipú, 1 de Capital y 2 de Guaymallén.

De esta manera, Las Heras resultó la comuna más perjudicada que también sufrió un desborde de canal, además de 2 cables que quedaron dañados y tres árboles caídos. En Ciudad, varias calles se anegaron completamente y también algunos semáforos dejaron de funcionar. Y sobre la zona de Guaymallén se cayeron varios árboles. En tanto Godoy Cruz no reporta daños considerables.

“Ha sido una tormenta bastante fuerte, de intensidad severa, mucho viento y precipitación que llegó en algunos lugares hasta casi 30 milímetros. Llovió en toda la parte del oeste del Gran Mendoza, del Piedemonte hacia el Este lo que ocasionó un escurrimiento importante que se sintió en los barrios que tienen niveles más bajos de altura y por lo tanto se juntó agua”, explicó Burriesa. Pero adelantó que de acuerdo a la evolución y el escurrimiento del agua si bien quedan calles anegadas, por la tarde ya se normalizará. 

 

“No hay víctimas que lamentar la gente fue asistida por la gente de Defensa Civil de los municipios y los Departamentos de Acción Social y Desarrollo Social de las respectivas comunas”, expuso el titular de Defensa Civil.

 

Cómo seguirá el tiempo

Burriesa, explicó que desde Contingencias Climáticas informaron que el tiempo seguirá con nubosidad variable y algunas precipitaciones. “Teníamos otra condición en la mañana, esperábamos una tormenta que venia del norte hacia el sur del Gran Mendoza pero ha ido perdiendo intensidad y por lo tanto esperamos solamente lluvias aisladas”.

 

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene activa una alerta por tormentas intensas para el centro y el norte de la provincia que seguirá por lo menos hasta el jueves.

 

 

Las Heras y Luján, las zonas más afectadas por la tormenta

Daniel Burrieza, el director de Defensa Civil, comentó que las lluvias, durante la madrugada del martes 27, provocaron que decenas de viviendas resultaran anegadas luego de que cayeran 30 mm de agua en el Gran Mendoza.

sociedad | temporal de lluvia | tormentas | granizo | daniel burrieza | inundados