La gira homenaje a Soda Stereo ya tiene sus fechas confirmadas

Chris Martin, Robi Draco Rosa, Mon Laferte y Gustavo Santaolalla serán algunos de los músicos que formarán parte del show "Gracias Totales-Soda Stereo".

La gira homenaje a Soda Stereo ya tiene sus fechas confirmadas

Los exintegrantes del trío Charly Alberti y Zeta Bosio encabezarán la gira y el show "Gracias Totales-Soda Stereo". Foto: El Esquiu Cultura

Espectáculos Unidiversidad Música / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 24 DE ENERO 2020

El inglés Chris Martin, el portorriqueño Robi Draco Rosa, la chilena Mon Laferte y Gustavo Santaolalla serán parte del grupo de músicos que participarán en la gira y el show "Gracias Totales-Soda Stereo", que encabezarán los exintegrantes del trío Charly Alberti y Zeta Bosio.

Con un emocionante video musicalizado por "Cuando pase el temblor", se presenta a los 14 artistas invitados que formarán parte de la gira. De esta manera, se confirmó que Chris Martin, Draco Rosa, Rubén Albarrán (de Café Tacvba), Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas, estarán junto a su público y amigos, la música y la historia de Soda Stereo con shows en vivo por América Latina, para revisitar la obra de la banda y homenajear a Gustavo Cerati.

La banda estará compuesta por Alberti, Bosio, Benito Cerati, Richard Coleman y Fabián Quintiero, sumado al sonidista Adrián Taverna.

Algunos de estos músicos estarán de manera presencial y a otros se los podrá disfrutar a través de videos que se proyectarán en una pantalla de más de 400m2. Es también este formato el que permitirá que la voz e imagen de Gustavo Cerati estén presentes.
Otro hombre del entorno de Soda será Marcelo Angiolini, primer manager y sonidista de la banda, y actual production manager de "Gracias Totales", que explicó: "Es emocionante escuchar todo el proceso de cómo está la banda, me parece que la gente se va a conmover. No solamente por lo técnico, sino que el espíritu y la energía son impresionantes".

Hasta el momento, se anunciaron los shows del 29 de febrero en el Estadio El Campín de Bogotá; el 3 de marzo, en el Estadio Nacional de Lima; el 7, en el Estadio Caliente de Tijuana; el 10, en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara; el 12, en el Foro Sol del DF; el 18, en el Jockey Club de Asunción; los días 21 y 22, en el Campo de Polo de Buenos Aires, y el 28, en la Casa de Campo de Altos de Chavón en República Dominicana.

El 2 de abril actuarán en el Parque Viva de San José de Costa Rica; el 4, en la Plaza Amador de la ciudad de Panamá; el 14, en el Barclays Center de Nueva York; el 17, en el American Airlines Arena de Miami; el 22, en el Smart Financial Centre de Houston; el 25, en el Forum de Los Angeles, y el 14, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

internacional | música | cultura | homenaje | soda | stereo |