La industria del videojuego llega a Mendoza

La provincia se prepara para el evento que reúne a una gran cantidad de realizadores de ese rubro. Además, se brindarán charlas, talleres y torneos.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 11 DE JULIO 2019

Durante los días 12 y 13 de julio se realizará en la Nave Universitaria, la nueva edición de EVA2019. Se trata de la Exposición de Videojuegos  Argentina, un evento que permitirá acercar a los amantes del mundo gamer y a desarrolladores. Además, contará con la presencia de speakers internacionales, talleres, feria de empleo y torneos.

La industria del videojuego es un sector de amplio crecimiento y desarrollo que genera puestos de trabajo e inversión en conocimiento. Según los especialistas, Mendoza tiene un gran potencial en esta materia debido a la cantidad de estudios afines que se brindan en la provincia.

Un dato fundamental es que la industria del videojuego es la que produce mayores ganancias, incluso se encuentra por encima de la música y el cine. Sin embargo, se destaca que en este rubro es fundamental que las universidades, el sector privado y público trabajen en conjunto, de forma solidaria.