La inflación de agosto fue del 2,7 % y la acumulada del año llega al 18,9 %

Así lo informó el Indec. En tanto, en Mendoza, la DEIE registró una variación similar: el 2,6 %. El rubro alimentos fue el que más empujó las subas.

La inflación de agosto fue del 2,7 % y la acumulada del año llega al 18,9 %

Foto ilustrativa publicada en saltacomparativa.com.ar

Sociedad Unidiversidad por Télam / DEIE / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2020

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-costo de vida) aumentó durante agosto el 2,7 %, impulsado por las subas del 3,5 % tanto el el rubro Alimentos y bebidas como en Equipamiento para el hogar, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esta suba, la inflación minorista alcanzó al 18,9 % en lo que va del año, y al 40,7 % en los últimos doce meses, informó el organismo.


El Indec dio cuenta, además, de que el Índice de Precios Mayoristas aumentó durante agosto el 4,1 %, para sumar el 14,7 % en lo que va del año y el 35,3 % en comparación con igual mes del año pasado. En tanto, a nivel provincial, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) también registró la suba del IPC local, que en agosto registró un alza del 2,6 %, lo que lleva la inflación acumulada del año al 18,5 %. En la variación interanual, el incremento es del 40,3 %.

 

inflacion | deie | indec | agosto | 2020