"La juventud será la que se lleve la peor parte de esta pandemia"

Así lo aseguró la especialista en coaching Victoria Barba, que además explicó que "es preocupante el mensaje que bajan los adultos" en esta época "tan compleja y dura" que atraviesa el mundo.

Sociedad Señal U #ChatEconómico / Salida progresiva / / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2020

En un nuevo programa de Chat Económico, el conductor José Vargas realizó un análisis de la inestabilidad económica actual del país e hizo hincapié en brusca suba que atraviesa el dólar blue desde algunos días. Además, el economista explicó que, en general, las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica “no son malas”, sino que existe “una falta de confianza” en las autoridades de turno y por ello “no tienen el impacto deseado” en la sociedad.

Por otra parte, Vargas remarcó la importancia de “llegar a un acuerdo” en las negociaciones con el FMI para “generar confianza y estabilidad” respecto del plan económico del país.

En ese sentido, la especialista en coaching Victoria Barba dialogó con Chat Económico acerca del panorama socioeconómico mundial, nacional y provincial que se avecina producto de la pandemia. La mendocina, que reside en España, sostuvo que esta pandemia “vino para cambiar el mundo” y recalcó: “Este virus nos ha propiciado un golpazo que ha dejado a todas las personas en el mismo lugar. No hay distinción de edades, razas ni religiones, porque este virus ataca a todas las personas por igual”.

Y agregó: “Las decisiones que tomemos, los recursos que utilicemos, repercutirán no solo en nosotros, sino a nivel mundial”.

En cuanto al punto de vista económico, Barba opinó: "Los emprendedores están expuestos a cambios constantes en este nuevo contexto económico mundial”, sobre todo “en Argentina, donde te despertás un día y las cosas cambiaron radicalmente”. Por otra parte, la especialista en coaching hizo un análisis sobre qué se tiene que preguntar una persona emprendedora para salir adelante en Argentina: “Las personas no podemos controlar todo lo que pasa, pero sí somos capaces de controlar lo que queremos hacer con la realidad a la que nos enfrentamos. Hay que analizar nuestra área de influencia para poder tomar las decisiones más acertadas en lo posible”.

Finalmente, Barba contó cuál es la visión que se tiene del país en el exterior. “Algo que preocupa desde afuera es lo que ocurre con los jóvenes. Me preocupa la visión que los adultos están transmitiendo a los más chicos. Argentina está atravesando una situación muy compleja, ya que a todos los inconvenientes que existían, se sumó esta pandemia”, explicó.

Por último, Barba invitó a todas las personas interesadas a su curso sobre coaching durante la pandemia. “Es un curso muy interesante donde se tocan diversos temas actuales que atraviesan a la sociedad y repercuten en el accionar de las personas”, cerró.

La economía pospandemia en Argentina será "como haber pasado por una guerra"

La realidad económica y las perspectivas de cara a los próximos tiempos fueron los principales temas que se abordaron en la última edición de Chat Económico. José Vargas dialogó con el economista Mariano Fernández, que fue tajante al asegurar que lo que quedará después de la pandemia será "un país devastado".

economía | mundo | argentina | mendoza | crisis | pandemia | emprendedores | jóvenes | octubre | 2020