La mamá de una víctima: “Confiaba plenamente en los sacerdotes”

Empezaron a declarar los familiares de los denunciantes. Previamente, testificaron 15 chicos y chicas.

La mamá de una víctima: "Confiaba plenamente en los sacerdotes"

Los integrantes del Tribunal escucharon hoy el testimonio de la madre de una niña que denunció abusos. Foto: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Abusos en el Instituto Próvolo / por Verónica Gordillo / Publicado el 01 DE OCTUBRE 2019

La mamá de una de las denunciantes de abuso en el Instituto Próvolo aseguró que confiaba plenamente en los sacerdotes y que nunca imaginó que su hija fuera víctima de vejámenes.

El relato de la madre de una exalumna fue el primero de una testigo que escucharon los integrantes del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, que lleva adelante el juicio por presuntos abusos en el Instituto Próvolo contra los sacerdotes Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el jardinero Armando Gómez (49). Antes se reprodujeron los testimonios grabados en cámara Gesell de 15 ex alumnas y alumnas del colegio.

Próvolo: declararon 15 exalumnos y ahora testifican sus familiares

Durante el juicio por presuntos abusos en el Instituto Próvolo ya declararon 15 exalumnos y alumnas que corroboraron los hechos por los que están acusados dos sacerdotes y un jardinero, y mañana comienzan a testificar sus familiares. Así lo confirmó uno de los abogados querellantes, Oscar Barrera.

El querellante Oscar Barrera describió el relato de la mujer como emotivo. Dijo que le permitió a los magistrados comprender los inconvenientes de comunicación que existían entre los niños y niñas y los adultos y especialmente la situación de vulnerabilidad en la que vivían muchas de las familias que confiaron en el Instituto para educar a sus hijos e hijas.

Siempre según el relato de Barrera, la mujer contó distintas situaciones que eran indicadores de los abusos que sufría su hija, aunque ella jamás lo imaginó y la pequeña nunca le dijo nada. Solo se animó a romper el silencio cuando detuvieron a las primeros acusados.

Próvolo: Juan seguirá en el juicio luego del visto bueno del Senado

Mauricio Javier Juan continúa siendo uno de los integrantes del Tribunal que juzga a dos sacerdotes y un jardinero por presuntos abusos en el Instituto Próvolo, luego de que este martes los senadores aprobaran su designación como juez.

La mujer aseguró que era muy religiosa y que confiaba plenamente en los sacerdotes, por lo nunca pensó que podrían ocurrir abusos o malos tratos dentro del instituto.

Luego del testimonio de la mujer, mañana miércoles están citadas tres personas más, una de ellas la senadora Daniela García, quien fue la primera a quien integrantes de la comunidad sorda le contaron lo que sucedía en el Próvolo y le pidieron ayuda para poder hacer las denuncias pese al termor que sentían.  

provolo | abuso | sordos | corradi | corbacho | iglesia | verona | italia