La matriz energética en el centro de la escena

Columnas | Sociedad

09 de mayo de 2018, 22:00.


El abogado ambientalista Jorge Augusto Cuello dialogó con Radio U sobre el inconveniente energético que atraviesa el país, explicó de dónde provienen las principales fuentes de abastecimiento y se refirió a la implementación del fracking en la provincia.


La matriz energética en el centro de la escena

El petróleo es la principal fuente energética de la provincia. Foto: Twitter.


El abogado ambientalista Augusto Cuello dialogó con Qué tarde se hizo respecto del inconveniente energético que atraviesa el país, detalló de dónde provienen las principales fuentes de abastecimiento y se refirió a la implementación del fracking en la provincia.

En primer lugar Cuello consideró que el "principal problema en la Argentina es la matriz energética". Y explicó al respecto que "la misma se refiere a cuáles son las fuentes de energía que alimentan a la actividad industrial, de transporte,  agrícola, comercial y el caso residencial, que es el que cada uno ocupa en sus hogares".

"El consumo energético de la Argentina proviene básicamente de las fuentes fósiles, es decir, del gas, el petróleo y el carbón", explicó el abogado ambientalista.

Por último, Jorge Augusto Cuello sostuvo que: "La matriz de consumo en nuestro país está fijada en los siguientes términos: de la energía que consumimos en Argentina, el 52 % viene del gas, el 35 % del petróleo y el 1, 5 % del carbón. Es decir que un 90 % de la energía que consumimos vienen de estos fósiles".

 

  • Columna de Augusto Cuello.