La matriz energética en el centro de la escena

El abogado ambientalista Jorge Augusto Cuello dialogó con Radio U sobre el inconveniente energético que atraviesa el país, explicó de dónde provienen las principales fuentes de abastecimiento y se refirió a la implementación del fracking en la provincia.

La matriz energética en el centro de la escena

El petróleo es la principal fuente energética de la provincia. Foto: Twitter.

Sociedad Columnas Medio ambiente / / Publicado el 09 DE MAYO 2018

El abogado ambientalista Augusto Cuello dialogó con Qué tarde se hizo respecto del inconveniente energético que atraviesa el país, detalló de dónde provienen las principales fuentes de abastecimiento y se refirió a la implementación del fracking en la provincia.

En primer lugar Cuello consideró que el "principal problema en la Argentina es la matriz energética". Y explicó al respecto que "la misma se refiere a cuáles son las fuentes de energía que alimentan a la actividad industrial, de transporte,  agrícola, comercial y el caso residencial, que es el que cada uno ocupa en sus hogares".

"El consumo energético de la Argentina proviene básicamente de las fuentes fósiles, es decir, del gas, el petróleo y el carbón", explicó el abogado ambientalista.

Por último, Jorge Augusto Cuello sostuvo que: "La matriz de consumo en nuestro país está fijada en los siguientes términos: de la energía que consumimos en Argentina, el 52 % viene del gas, el 35 % del petróleo y el 1, 5 % del carbón. Es decir que un 90 % de la energía que consumimos vienen de estos fósiles".

 

  • Columna de Augusto Cuello.



Mirá también: