COVID-19: la OMS confirmó un nuevo récord mundial de casos

El total de infectados e infectadas en el planeta es de 230.370 este domingo, según ese organismo. Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica registraron los mayores incrementos en el número de nuevos contagios.

COVID-19: la OMS confirmó un nuevo récord mundial de casos

Foto: Télam

Internacionales Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Télam / Publicado el 12 DE JULIO 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este domingo un aumento récord en los casos de coronavirus a nivel mundial, tras contabilizar un total de 230.370 en las últimas 24 horas. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 228.102, el 10 de julio, y la cifra de muertes se mantuvo constante en alrededor de 5.000 por día.

Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica registraron los mayores incrementos en el número de nuevos contagios, según el informe diario que el organismo internacional publica en su página web.
 

La OMS confirmó en su reporte de hoy un total de 12.552.765 casos confirmados de la enfermedad, con 561.617 fallecimientos.
 

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de Covid-19 en todo el planeta se acercan a los 13 millones (12.785.483) , marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de 566.210 personas desde el inicio de la pandemia.
 

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de Covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, asegurando que "apenas nos encontramos en la etapa inicial de la pandemia mundial de coronavirus" y que "probablemente empeorará antes de mejorar".

 

La OMS advierte que el coronavirus podría contagiarse por vía aérea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó hoy su web de información al público sobre la Covid-19 para admitir en ella que la transmisión por vía aérea del coronavirus podría ser posible, principalmente en entornos cerrados y en determinadas circunstancias.

internacional | coronavirus | oms | nuevo récord