Los caminos que se abren con el aval legislativo a la explotación de cobre en Mendoza
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Las estadísticas muestran que, entre la población de menores ingresos, 7 de cada 10 personas son mujeres. Ana Acosta, economista del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas, dio detalles del dato a Radio U.
Foto: Infobae
Las estadísticas muestran que las mujeres son las que más sufren la crisis económica. Entre la población de menores ingresos, 7 de cada 10 personas son mujeres. Entre las jóvenes de 14 a 29, años la desocupación llega al 23,1 %.
Ana Acosta, economista del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (Ocepp), señaló: "En este contexto de ajuste y crisis, las más expuestas a caernos del sistema somos las mujeres, las más desocupadas, pobres y precarizadas". La especialista también comentó que el 70 % de los cartoneros son mujeres en Capital Federal.
Escuchá la entrevista completa.
Economista
sociedad, mujeres, cartoneras, feminización, pobreza, precarizadas, ajuste, crisis, ,
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Programa 29, 12 de diciembre de 2025: la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza realizaron dos ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025