La puja entre mayoristas y multinacionales llegó al bolsillo de los mendocinos

Rubén David, gerente del mayorista Oscar David, dialogó con Radio U acerca del efecto de la inflación en el rubro, las estrategias comerciales que planea para enfrentar la crisis económica y además dejó un consejo para los consumidores. También aprovechó para criticar a las multinacionales por su mezquindad ante las complicaciones.

La puja entre mayoristas y multinacionales llegó al bolsillo de los mendocinos

Imagen ilustrativa tomada de minutouno.com.

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / Consumo / / Publicado el 17 DE MAYO 2018

Tras haber superado la crisis cambiaria que dejó como saldo una importante devaluación del peso, nuevos montos de deuda pública y un próximo pacto con el FMI, el Gobierno nacional recibió datos poco alentadores sobre el avance de la inflación. El índice de precios mayoristas aumentó el 1,8 % durante abril, mientras que el costo de la construcción avanzó el 4,9 %, según informó el Indec.

El titular del supermercado mayorista Oscar David, Rubén David, charló con Noticias al mediodía respecto de los inconvenientes que ha provocado la inflación en el rubro, reconoció que los empresarios deben "ser muy responsables" en estos casos y aprovechó para criticar a las multinacionales que juegan con la crisis para "guardarse los productos" y luego venderlos más caros. Además, el integrante del directorio del mayorista explicó que los consumidores tienen "un papel clave" en el desarrollo y avance de la crisis.

En primer lugar, Rubén David consideró: "El consumidor siempre tiene una herramienta que es la compra. Si la persona no compra, la empresa no vende y empiezan los inconvenientes. Nuestra tarea es pelear los precios con las empresas y tratar de ser lo más responsables posible, sobre todo, en intentar no poner precios futuros". "En este momento, el consumidor es clave para nosotros. Ellos marcan los parámetros de lo que vendemos y lo que no. Son el termómetro", resaltó el empresario.

Por otra parte, el titular del mayorista no tuvo reparos a la hora de apuntar contra las multinacionales: "Hemos estado peleando con varias empresas, entre ellas el café La Virginia, porque no nos proveen la mercadería correspondiente. Los empresarios debemos ser responsables, pero las empresas también tienen que aportar su granito de arena y no tirar en contra". En cuanto a la suba puntual de los productos, David remarcó: "Las harinas son las que mayores aumentos registraron en este último mes. Es terrible la suba que han aplicado en sus productos y derivados. Otros insumos, como la carne o la verdura, han mantenido sus costos".

Finalmente, el titular de Oscar David reconoció que "entre todos" tienen que "clarificar costos y allanar el panorama", ya que las crisis de este tipo "se tornan muy complicadas en poco tiempo".

  • Rubén David, empresario.

sociedad | consumo | rubén david | mayorista | inflación | crisis | mercado