La UNCUYO busca dejar instaladas las clases semipresenciales para 2021

La coordinadora de Educación a Distancia de la UNCUYO contó en Radio U detalles sobre la educación a distancia. Desafíos y capacitación.

La UNCUYO busca dejar instaladas las clases semipresenciales para 2021

Foto: Pixabay

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 04 DE AGOSTO 2020

La educación a distancia tomó un rol importante durante la pandemia del nuevo coronavirus: las clases y los exámenes se trasladaron a la virtualidad, un mundo desconocido tanto para estudiantes como para docentes. Marina Chrabalowski, coordinadora de Educación a Distancia de la UNCUYO, analizó la situación actual y los desafíos a futuro. "La pandemia aceleró los procesos y los tiempos del trabajo que se hace en la universidad. Desde la nueva gestión, comenzamos con un plan de capacitación de los docentes para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula. Lo que se viene ahora es la semipresencialidad, una virtualidad de hasta el 49 %", dijo.

Chrabalowski explicó que buscan que la normativa de esta semipresencialidad sea presentada próximamente al Consejo Superior para que se oficialice. "Entonces, cuando comience el regreso a las aulas, todo este sistema nos va a servir”, dijo.

Finalmente, analizó la situación originada a partir de la pandemia en las clases y los exámenes, ya que todo pasó a ser virtual. “Algunos docentes tuvieron que aprender a enseñar a través de la virtualidad, con equivocaciones y aciertos. Entonces, a partir de este segundo semestre, será otra la calidad de educación, porque ya se aprendió”, sostuvo.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Marina Chrabalowski.

    Coordinadora de Educación a Distancia de la UNCUYO

uncuyo | clases virtuales | semipresencialidad | virtualidad |