La UNCUYO prepara la plataforma virtual para la Expo Educativa

La secretaria académica, Dolores Lettelier contó en Radio U que el desafío central fue garantizar la interacción entre estudiantes avanzados y los chicos y chicas que participen. Se realizará entre el 5 y el 8 de agosto.

La UNCUYO prepara la plataforma virtual para la Expo Educativa

Foto: Leandro Fernández

Sociedad Radio U Dale! / Expo Educativa / por Unidiversidad / Publicado el 30 DE JULIO 2020

La Expo Educativa Mendoza se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto de 9 a 19 de manera virtual. La organización fue un trabajo de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con todas las universidades de la Provincia, la Dirección General de Escuelas (DGE) y Ciudad Universitaria. 

La secretaria académica, Dolores Lettelier contó en Radio U cuáles son los desafíos que implica llevar la oferta educativa de la universidad de manera online: “Primero garantizar la interacción, que es lo más rico de la expo presencial, contar con la experiencia de los estudiantes avanzados. Para eso pensamos una plataforma cuyos informadores actuarán a través de chat, mails y foros”.

Con respecto a las actividades dijo: “Se van a hacer talleres sobre todo de orientación para estudiantes de cuarto y quinto de la secundaria, para mayores de 25 años, para padres y para los docentes orientadores que acompañan a las escuelas. También hay charlas para ver cómo es el ejercicio profesional. Por otro lado habrá una instancia de recreación a través de Instagram, que es la red social más utilizada”.

Otro de los desafíos es llegar a todo el territorio mendocino para ello es importante garantizar la conectividad. “En este sentido la plataforma no consume datos, gracias a un acuerdo con las compañías de telefonía móvil y las universidades nacionales. Además hay un acuerdo con los 18 municipios que han puesto puntos de conectividad para quienes no puedan conectarse desde sus hogares”.

Escuchá la entrevista completa.

 

Se viene la primera Expo Educativa virtual en Mendoza

Se acerca una nueva edición de la Expo Educativa Mendoza, con la particularidad de que esta vez se realizará de manera virtual. La organización fue un trabajo de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con todas las universidades de la Provincia, la Dirección General de Escuelas (DGE) y Ciudad Universitaria.

Audio

  • Entrevista a Dolores Lettelier, secretaria académica UNCUYO.

expo educativa | pandemia | conectividad | uncuyo