Lanzaron una aplicación para denunciar el acoso callejero

Permitirá crear un mapa de datos a nivel nacional. Con un proyecto de ley que frenado, la iniciativa "Mumalapp" busca retomar el debate sobre el tema, esta vez desde la tecnología.

Lanzaron una aplicación para denunciar el acoso callejero

Foto vía web Mumalá

Tecnología Radio Abierta por Agustín Díaz / Publicado el 04 DE ABRIL 2018

El acoso callejero hacia las mujeres es cuestión cotidiana. Mientras el proyecto de ley contra este hecho está frenado, Mumalá (Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana) lanzó una aplicación que permite volcar en números la problemática.

El mes de abril fue el elegido para visibilizar este debate. Tal como remarcó Jennifer Gil, coordinadora de Mumalá en la provincia, MuMaLapp permitirá a las usuarias crear un mapa del acoso callejero en el país.

La aplicación ya se encuentra disponible para el sistema operativo Android, donde se puede descargar a través de la tienda Playstore. Es de fácil acceso, basta sólo con activar la ubicación del celular, escribir la denuncia, la edad y hora en que ocurrió el acoso y enviarlo. Como condimento, también se puede acceder a información para conocer sobre el movimiento, la ley contra el acoso callejero -que se encuentra en tratativas-, y un acceso directo al Observatorio Ni Una Menos con todos sus informes.

Como aún no se encuentran amparadas en la ley, las denuncias no poseen alcance legal. En medio de la búsqueda por dejar de naturalizar dichas situaciones, el movimiento de mujeres se propuso, desde la tecnología, exigir políticas públicas y acciones exitosas que velen por la seguridad ciudadana.

¿Querés enterarte más? Escuchá la nota completa.

  • ENTREVISTA A JENNIFER GIL, COORDINADORA DE MUMALÁ.

acoso callejero | ni una menos | violencia