Las calles del centro mendocino se vistieron de Vendimia

La contramarcha, los políticos y los tradicionales carros adornaron la ciudad. Una gran cantidad de mendocinos y turistas se acercaron para conocer a sus representantes.

Las calles del centro mendocino se vistieron de Vendimia

Antes del desfile, el SUTE realizó una multitudinaria contramarcha. Foto: Liliana Peñaloza.

Sociedad Radio Abierta Coberturas especiales / Vendimia / por Agustín Díaz / Publicado el 03 DE MARZO 2018

Cerca de las 10 de la mañana, los carros comenzaron el recorrido previsto en los portones del Parque General San Martín. Por una colorida y recién estrenada Arístides Villanueva, los turistas y vecinos se ubicaron con sus reposeras para vivir la previa de Constelación del Vino, que se celebrará hoy en el Teatro Griego Frank Romero Day. Como es habitual, las autoridades colmaron el palco oficial apostado frente al Teatro Independencia, para disfrutar de cerca luego del tradicional desayuno de la Coviar.

Cornejo dio la nota, ya que cerca de las 12 llegó al lugar y, distendido, se dedicó a observar el paso de las carrozas. Como no podía faltar, la contramarcha también se hizo sentir: activistas en contra de la megaminería y docentes, que una vez más, reclamaron su salario, a días de un polémico inicio de clases. En simultáneo, Jaime Correas, director general de Escuelas, comentó con Radio Abierta algunos aspectos de este tema. 

Con el inicio por parte de la banda de la Policía y las reconocidas agrupaciones gauchas y colectividades, cada carro departamental fue dándole color al centro mendocino. Con fuerte presencia turística y local, las candidatas que se disputarán el cetro esta noche fueron aplaudidas por sus seguidores. La contramarcha, los políticos y los tradicionales carros adornaron la ciudad. Una gran cantidad de mendocinos y turistas se acercaron para conocer a sus representantes.

cultura | vendimia | carrousel | alfredo cornejo | jaime correas |