"Las chicas tienen que insistirles a los muchachos para que se cuiden"

Rodolfo Barra, exmiembro de la Corte Suprema, puso sobre la mujer la responsabilidad de evitar los embarazos no deseados.

"Las chicas tienen que insistirles a los muchachos para que se cuiden"

Foto: El Intransigente.

Nacional Radio U Aborto legal / / Publicado el 09 DE AGOSTO 2018

Rodolfo Barra, exmiembro de la Corte Suprema de la Nación, habló con Dale! sobre el proyecto de legalización del aborto que fue debatido por el Senado ayer miércoles 8 de agosto. Además de pronunciarse en contra, cargó sobre la mujer la responsabilidad de evitar los embarazos no deseados al afirmar que "las chicas tienen que insistirles a los muchachos" en el uso del profiláctico porque ellos "suelen ser un poco más desordenados". 

El exmiembro de la Corte durante el menemismo, en diálogo con Radio U, aseguró: "Los jóvenes tienen que entender que el sexo no es una diversión, es una gran responsabilidad, es lo que mantiene a la especie, no es una parte de la salida del sábado a la noche. De todas maneras, hay métodos anticonceptivos, pastillas y profilácticos. Las chicas tienen que insistirles a los muchachos, porque suelen ser un poco más desordenados, para que no se produzcan los embarazos. También tiene que haber educación en el hogar".

Asimismo, dijo que la discución se trata sobre "si el embrión es o no un ser humano", y al respecto declaró: "Todo indica que sí lo es". Además, aseguró que para resolver esta problemática "hay que analizar las causas de cada caso de la mujer que aborta", y agregó: "Analizar porqué cae en esa situación dramática: si es porque le da la gana, porque se quiere ir de viaje el año que viene, que deben ser pocos casos, o porque esta en una situación de desesperación, angustia, pobreza, y no sabe que la pueden ayudar, permitirle que el niño sea adoptado. Hay muchas otras soluciones antes de hacer lo que decía este proyecto".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Rodolfo Barra, exmiembro de la Corte Suprema.

política nacional | rodolfo barra | aborto legal |



Mirá también: