A las calles

Las marchas en repudio.

A las calles

Imagen de la manifestación frente a la Legislatura. Foto: El Sol.

Sociedad Unidiversidad Especial Fracking viral / por Unidiversidad / Mariano Rivas / Publicado el 28 DE ABRIL 2018

Muchos ambientalistas aseguran que están probados los daños que provoca el fracking, motivo que llevó a prohibirlo en varios países del mundo.

En diferentes puntos de Mendoza se ha planteado un rechazo firme. El martes 24, en General Alvear, se produjo un reclamo a la técnica de fractura hidráulica, que fue regulada en un decreto por el gobierno provincial para la extracción de petróleo no convencional. Cerca de 8 mil personas se concentraron para pedir que se prohíba dicha práctica en la provincia por la supuesta contaminación del agua y por generar un posible desastre ecológico. También se produjo una marcha en San Carlos.

En el departamento General Alvear se difundió uno de los resultados de los análisis que llevó a que se generara la manifestación. Las muestras de laboratorios alertaban sobre la presencia de hidrocarburos en las napas de agua.

 

La marcha realizada a comienzos de la semana en General Alvear (Foto: La Izquierda Diario).

 

En Capital, ciudadanos y organizaciones ambientales se juntaron frente a la Legislatura durante el jueves 26. Mientras tanto, en San Carlos se produjo un corte en la ruta 40. Allí, manifestantes impidieron que un camión se dirigiera al puesto Rojas, en Malargüe, donde hay explotación petrolera.

Fracking: 11 imputados por el corte en San Carlos

Lo decidió el juez federal Walter Bento. Es porque impidieron que pasara un camión que iba hacia Puesto Rojas, en Malargüe, un sitio donde se practica la fractura hidráulica.

 

Lo que viene

Las protestas continuarán el próximo 12 de mayo en las puertas de ingreso al predio donde se realizará la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en General Alvear. Hacia allí se movilizarán personas con carteles para, según claman desde la Asamblea del Pueblo, “mostrar que el pueblo de General Alvear está en contra de la minería contaminante”. La idea es aprovechar la presencia de funcionarios provinciales y departamentales para expresar el repudio al fracking.

 

Foto: El Sol.

especial fracking viral | marchas | repudio | fracking | general alvear | plaza independencia | san carlos