Las ventas navideñas cayeron el 3 % con respecto al año pasado

Según CAME, la Navidad 2019 “fue atípica en materia comercial", ya que las ventas comenzaron demoradas y se estiraron hasta la tarde del martes 24 de diciembre.

Las ventas navideñas cayeron el 3 % con respecto al año pasado

www.bobvila.com

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam

Publicado el 26 DE DICIEMBRE DE 2019

Las ventas minoristas cayeron el 3 % en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En los locales físicos, las ventas bajaron el 3,5 %, mientras que en la modalidad online subieron el 1,3 % en similar período, en un contexto en el que los comercios y cadenas buscaron atraer a los consumidores a través de campañas focalizadas de ofertas y descuentos en los precios.

Según CAME, la Navidad 2019 “fue atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”.

Por rubros, la mejor performance la tuvieron los Videojuegos y productos de computación, en el que las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Por el contrario, el rubro Juguetes y rodados, que suele explicar alrededor del 15 % del total de las ventas de esta fecha, cayó el 1 % (siempre comparados en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

Con base en el relevamiento de la entidad pyme, que abarcó a más de 1500 comercios de todo el país, en el 72,2 % de los locales de venta se ofrecieron planes de pago en cuotas sin interés, en su mayoría absorbiendo el costo del financiamiento.

compras navideñas, caída del consumo, came, ventas,


Media Data 10

Media Data 10

13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...

Fecha

13 DE JUNIO DE 2025