Las ventas navideñas cayeron el 3 % con respecto al año pasado

Según CAME, la Navidad 2019 “fue atípica en materia comercial", ya que las ventas comenzaron demoradas y se estiraron hasta la tarde del martes 24 de diciembre.

Las ventas navideñas cayeron el 3 % con respecto al año pasado

www.bobvila.com

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Télam / Publicado el 26 DE DICIEMBRE 2019

Las ventas minoristas cayeron el 3 % en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En los locales físicos, las ventas bajaron el 3,5 %, mientras que en la modalidad online subieron el 1,3 % en similar período, en un contexto en el que los comercios y cadenas buscaron atraer a los consumidores a través de campañas focalizadas de ofertas y descuentos en los precios.

Según CAME, la Navidad 2019 “fue atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”.

Por rubros, la mejor performance la tuvieron los Videojuegos y productos de computación, en el que las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Por el contrario, el rubro Juguetes y rodados, que suele explicar alrededor del 15 % del total de las ventas de esta fecha, cayó el 1 % (siempre comparados en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

Con base en el relevamiento de la entidad pyme, que abarcó a más de 1500 comercios de todo el país, en el 72,2 % de los locales de venta se ofrecieron planes de pago en cuotas sin interés, en su mayoría absorbiendo el costo del financiamiento.

compras navideñas | caída del consumo | came | ventas