Leé el informe económico semanal del ITU

Mirá la guía realizada por el Instituto Tecnológico Universitario que aborda la realidad financiera internacional, nacional y provincial.

Leé el informe económico semanal del ITU

La Argentina no pagó la deuda y entró oficialmente en default técnico. Foto: Twitter

Provincial Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 26 DE MAYO 2020

Internacionales 

Merkel y Macron proponen crear un fondo de 500.000 millones para los países más afectados por el coronavirus

El motor franco-alemán arranca para relanzar la economía europea tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19. El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel han anunciado este lunes una iniciativa conjunta para reactivar la economía de la Unión Europea y coordinar los esfuerzos sanitarios en la lucha contra el coronavirus. Para ello, Macron y Merkel propusieron a sus socios europeos la creación de un fondo dotado de 500 000 millones de euros la Unión Europea, de los que se beneficiarían principalmente "los sectores y países más afectados" por la crisis sanitaria, según anunciaron los dos mandatarios.

 

Nacionales

La Argentina no pagó y ya está oficialmente en default técnico

Los mercados de Nueva York cerraron y los dólares no llegaron a las manos de los bonistas. Por lo tanto, Argentina ya está formalmente en default. Es porque no se pagaron en tiempo y forma los 503 millones de dólares correspondientes a cupones de intereses de tres bonos globales.

 

Provinciales

Regresó el “barril criollo” y se estima que Mendoza recibirá $2.000 millones en regalías

El Gobierno nacional oficializó este martes el retorno del denominado “barril criollo” a 45 dólares. Con él se busca sostener proyectos productivos como Vaca Muerta y el nivel de las regalías de las provincias frente al duro desplome.

A partir de la referencia de la producción promedio del primer trimestre de cada una de las jurisdicciones productoras para el período mayo-diciembre, se registraría un incremento en regalías de $ 16 345,1 millones hasta fin de año, concentrándose el 92 % del beneficio en 4 jurisdicciones. Mendoza recibiría $ 2198,6 millones.

 

Locales

Se firmó un nuevo fideicomiso para producción e industrialización de tomate y pimiento

En Intendencia se firmó un contrato de mutuo acuerdo, correspondiente al Fideicomiso de Tomate y Pimiento, entre Mendoza Fiduciaria S.A., otorgante del crédito; el Establecimiento conservero Don Antonio SRL y la Municipalidad  de General Alvear, representada por el intendente Walther Marcolini, en carácter de fiador del crédito a través de la coparticipación, de acuerdo a lo resuelto por la Ordenanza 4595/19. El financiamiento consiste en una suma de $ 3 millones para asistencia financiera a establecimientos elaboradores de tomate, para solventar los gastos de capital de trabajo.

provincial | informe | itu | uncuyo | coronavirus | mendoza | mayo | 2020